Rubi Lemos: «La confianza que me muestran mis compañeros y Diego es muy importante»

El ala santiagués está en su mejor momento con O Parrulo, es una pieza clave del juego y máximo goleador


Ferrol

Sus 18 goles de esta temporada -tres en el último partido- avalan al ala santiagués Rubi Lemos como una de las piezas clave en O Parrulo y lo alzan entre los máximos goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El organismo ha destacado su actuación frente al Aspil incluyéndolo en el quinteto ideal de la semana, reconocimiento que se une a la votación como el mejor jugador del encuentro por parte de la afición y los medios de comunicación. Pero pocos saben que este mago del balón formado en el Lobelle de Santiago compagina su trabajo deportivo con sus estudios de INEF en A Coruña, formación que retomó tras regresar a Galicia esta temporada procedente del equipo tudelano

-Ha firmado una jornada inmejorable. Marcó tres goles para la remontada de O Parrulo y recibe los elogios de la afición y la Liga Nacional de Fútbol Sala.

-Ha sido una semana de ensueño y parece imposible tal y como empezamos el partido perdiendo. Pero esta vez tocó la cara buena de la moneda. Llevaba una semana de entrenamientos en los que no metía ni un gol y por suerte en el momento de la verdad acabé con tres. Me he quitado una espinita, ojalá sean todas las semanas iguales, de sequía durante los entrenamientos y marcar tres en el partido, ¡a mi me vale! Pero lo realmente importante es que el equipo consiguió los tres puntos. Llevamos unas semanas de mucho trabajo y el grupo se merecía al fin una victoria así, yo creo que estamos haciendo un mejor trabajo del que se reflejaba en los resultados.

-¿Cómo ha sido el cambio de vida a Ferrol tras llevar diez años en Tudela?

-Estoy muy bien, me acogieron como si fuera uno más de la casa desde el primer día, somos un vestuario muy unido. Llevaba diez años en Tudela, era subcapitán además, pero estar cerca de la familia es un plus y aquí he podido retomar mis estudios.Todos los cambios son difíciles porque estaba acostumbrado a una manera de trabajar, y empecé con compañeros nuevos, entrenador nuevo... Al principio me costó, pero me sentí muy a gusto desde muy pronto.

-¿Ha cambiado su juego desde que llegó a O Parrulo y a las órdenes de Diego Ríos?

-Tiene un método completamente diferente al del Aspil, con un entrenador que seguía un sistema de cuatro. Esta temporada empezamos un grupo bastante nuevo en O Parrulo y al principio costó. Ahora estoy en el mejor momento. La confianza que me muestran mis compañeros y Diego es muy importante.

-Poca gente conoce que compagina su trabajo en el fútbol sala con los estudios de INEF.

-Me gustaría decir que es fácil, pero en realidad me parece complicado. Al final me desplazo a A Coruña casi cada día, no tengo contacto con los alumnos porque son de otras promociones, pero lo sobrellevo como puedo. Estudiando en los viajes, intento sacar tiempo día a día para hacer los trabajos... Empecé este curso con cinco asignaturas y me quedan ya dos, a ver si tengo la misma suerte este cuatrimestre y ojalá pueda terminar y graduarme este curso.

-Tras una racha negativa, los tres puntos frente al Aspil dan aire. ¿Cómo está el vestuario?

-Trabajamos semana a semana, no queremos pensar más allá porque eso te genera ansiedad. Pero sí que es verdad que los últimos tres puntos nos han venido muy bien. En casa tenemos que hacernos fuertes con una afición que nos ayuda muchísimo, porque nos quedan partidos que van a ser muy importantes para nosotros, como el próximo de A Malata frente al Segovia. Igual la afición no se lo imagina, pero crea un microclima que nos sube a nosotros y yo creo que hasta afecta al rival.

-¿Ve ya amarrada la salvación, o al menos más cerca?

-Partido a partido, vamos a intentar sumar cada jornada. Sabemos que los de atrás también están puntuando así que no nos queda otra que trabajar duro cada semana y afrontar los encuentros que quedan como si fuesen finales. Ahora tenemos dos jornadas clave, primero contra el Barça y luego en casa contra el Segovia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rubi Lemos: «La confianza que me muestran mis compañeros y Diego es muy importante»