Una comisión municipal valorará hoy las solicitudes para la cesión de los locales vacíos a entidades


Ferrol

El gobierno local de Ferrol convocó para hoy la comisión que debe valorar las solicitudes para ocupar los locales vacíos del centro comercial Porta Nova. Un total de 28 entidades pidieron al Concello la cesión de uso de uno de los espacios para situar su sede en el infrautilizado edificio. Tres de ellas quedaron excluidas por incumplir las bases, por lo que la demanda iguala prácticamente la oferta. De los 27 espacios disponibles inicialmente, dos estaban previstos por el Concello para que el Consorcio de Benestar Social abriese una escuela infantil. Y un tercero ya había sido cedido con anterioridad a la Asociación Ferrolterra Amigos del Ferrocarril. En el centro se encuentran ubicados también el Círculo Ferrolán de Xadrez y la rondalla Añoranzas.

En diciembre se celebró una primera comisión, en la que se acordó pedir a algunas entidades que subsanasen deficiencias en la documentación. Del encuentro de hoy saldrá una declaración de las entidades admitidas y excluidas y una propuesta para la elaboración del informe de valoración de las solicitudes presentadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una comisión municipal valorará hoy las solicitudes para la cesión de los locales vacíos a entidades