Alejandro Langtry será el candidato de Ciudadanos en Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El exconcejal del Partido Popular será presentado como aspirante a la alcaldía en los próximos días

13 mar 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

El exconcejal del Partido Popular Alejandro Langtry será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ferrol. Fuentes del partido han confirmado que esa es la propuesta realizada por el partido, que fue ratificada de forma mayoritaria por la junta directiva en la ciudad. Su proclamación como cabeza de lista se producirá en los próximos días,  previsiblemente a principios de la próxima semana, aunque el ferrolano podría acudir ya este sábado en Santiago al acto donde se presentarán las listas de C's a las Cortes, junto a los demás candidatos propuestos para las otras ciudades gallegas. 

Langtry se batirá por la alcaldía, entre otros, con su exjefe de filas, José Manuel Rey Varela, después de que Ciudadanos se lanzase a la caza de políticos descontentos con el PP. El cambio de partido de Langtry y su concurrencia a las próximas municipales fue adelantado por La Voz el pasado 23 de febrero. Y, aunque sin mencionar su nombre, la formación señaló en un comunicado que su propuesta servirá para «mostrar con ella a los ferrolanos un proyecto ilusionante, ambicioso y atractivo» llamado a ser «el protagonista del cambio que Ferrol necesita».

Langtry no quiso confirmar su candidatura a las municipales. También rehusó realizar declaraciones al respecto la que en 2015 encabezó en cartel de Ciudadanos en Ferrol y que actualmente es la única concejala de la formación en la ciudad, Ana Rodríguez Masafret.

Concejal del PP entre 2011 y 2018

Alejandro Langtry (Ferrol, 1970) fue concejal del PP entre 2011 y 2018 -en el actual mandato, en la oposición-, ocupándose de la cartera de Economía e Facenda con José Manuel Rey Varela de alcalde hasta 2015. Además, dirigió el Plan Ferrol entre 2010 y 2011, cargo al que renunció para entrar en la corporación ferrolana.

En septiembre del pasado año renunciaba a su acta y a los cargos de coordinador general del PP y miembro de la junta directiva provincial popular al considerar que «el partido no cuenta conmigo» y esgrimiendo «desacuerdos políticos y estratégicos insalvables». El futuro candidato de Ciudadanos se definía a sí mismo en su biografía municipal como «un enamorado de esta ciudad y un creyente convencido de que Ferrol puede tener un gran futuro si sabe jugar sus cartas adecuadamente».