La adjudicación de los locales de Porta Nova en Ferrol se aplaza al menos hasta abril

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

De las 27 solicitudes de entidades se excluyeron dos, y hay 24 espacios disponibles

13 mar 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Las entidades que aguardan desde hace meses por la concesión municipal de un local vacío en el centro comercial Porta Nova tendrán que aguardar al menos hasta abril para saber si disponen de nueva sede. La comisión de valoración celebrada esta mañana no consiguió cerrar el proceso.

Según detalló el gobierno local, se presentaron 27 solicitudes, de las que quedaron excluidas dos por no cumplir con los requisitos estableciedos en la convocatoria. El número de espacios disponibles es de 27, pero en las bases ya se especificaba que quedaban excluidos tres locales: el que ya fue cedido por aprobación plenaria al Círculo Ferrolán de Xadrez y los dos reservados para ubicar una escuela infantil.

Documentación

Después de una primera comisión, celebrada en diciembre, se pidió a algunos de los solicitantes que aportasen documentación que faltaba. Y en la de ayer, según pudo saber La Voz, se acordó abrir un nuevo plazo para que entidades que pidieron locales que no estaban dentro de los ofertados puedan optar a otro.

El gobierno se comprometió a aportar antes del 29 de marzo ?cuando está prevista una nueva comisión? una propuesta baremada y toda la documentación a los grupos de la oposición, «co obxecto de poder estar en situación de adxudicar os espazos municipais a primeiros de abril».