Rey Varela promete potenciar los deportes náuticos y urbanos en Ferrol

El candidato del PP se compromete a becar trayectorias nacionales destacadas


Ferrol

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, se comprometió ayer a impulsar los deportes náuticos en la ciudad si gobierna tras el 26 de mayo. En concreto, aboga por aprovechar el potencial de las instalaciones municipales de A Cabana, procediendo a su mejora, y el de playas como Doniños, en las que quiere promocionar el surf, el bodyboard, windsurf, padelsurf, kayak, vela o remo.

En su medida 27 del centenar que anunciará hasta la celebración de las elecciones municipales, contempla también la apuesta por los deportes urbanos. «Cada día hay más jóvenes que practican parkour, skate, roller, BMX... por eso habilitaremos espacios para que puedan ejercitarlos sin riesgo alguno», aseguró. Y prometió además becas para deportistas con potencial nacional para «ayudarles a seguir progresando y creciendo en su carrera deportiva» y evitar que tengan que asumirlos en su totalidad los clubes y las familias.

Rey Varela mostró su apoyo al deporte base y avanzó que reactivará los convenios y ayudas para promoverlo, «garantizando su abono cada año». «Si queremos una juventud sana, no solo debemos animarla a practicar deporte, sino también ayudarla en su carrera deportiva hacia la meta del éxito», expresó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rey Varela promete potenciar los deportes náuticos y urbanos en Ferrol