El Baxi lucha por una plaza con tres pretendientes

El descenso de categoría se resolverá entre el Quesos El Pastor, Snatt?s Femení Sant Adriá y el Baxi, una cuenta atrás con las ferrolanas peor posicionadas


Ferrol

Las cuentas ya no salen. A falta de cuatro jornadas para que termine al temporada regular de la Liga Dia, el Baxi se encuentra ahogado en una pelea para escapar de la cola de la tabla en búsqueda de la plaza decimosegunda, la última que garantiza mantener la categoría. Pero en esta contienda con el Snatt’s Femení Sant Adriá y el Quesos El Pastor, las ferrolanas son las peor posicionadas. Hace semanas que ya no dependen de sí mismas y este sábado podría quedar finiquitado el descenso si no logran la victoria en casa frente al IDK Guipúzcoa. «Fue el primer equipo contra el que ganamos esta temporada y sería especial poder ganarles este fin de semana en casa. Si volvemos a perder, estamos fuera», reconoció la entrenadora Sandra Prieto.

Las probabilidades no están del lado del Baxi. Son colistas con 3 victorias y restan cuatro jornadas. El Sant Adriá ocupa la penúltima plaza con 5 victorias. Y el Zamora, con 6, la ansiada decimosegunda, el último peldaño que garantiza la continuidad en la Liga Dia. Por ello, Las ferrolanas deberían escalar dos plazas, ganar los cuatro partidos que restan y esperar sendos tropiezos de las catalanas y zamoranas. El Baxi y el Sant Adriá se medirán en la penúltima jornada que podría ser decisiva si el Baxi llegase con vida a esa semana. Previamente el rival será el Mann Filter Casablanca -ocupa la décima plaza de la tabla con 8 victorias y la permanencia asegurada- y terminarán la temporada midiéndose a la revelación del año, el Valencia -el recién ascendido es quinto-. «Es muy complicado. El Zamora le ganó los dos partidos al Sant Adriá, por lo tanto tienen tres victorias sobre nosotras. Tendríamos que ganar todos los partidos, ellas perderlos, y que nosotras superásemos el average al Sant Adriá. Que ganemos cuatro partidos de cuatro jornadas habiendo ganado tres el resto del año es muy difícil» explicó Prieto.

Aunque ya no hay margen de maniobra posible, lo que sí es seguro es que las ferrolanas tratarán de dar su mejor versión este sábado frente a su afición -A Malata, 19.00 horas-. «Vamos a pelear pase lo que pase, independientemente de lo que hagan los demás. Estamos en una liga profesional y aunque la clasificación diga que estás fuera hay que seguir hasta el final. La afición se merece que los dos partidos que quedan en casa vean a las chicas que llevan su camiseta defendiéndola hasta la muerte», reivindicó la técnico.

El equipo ferrolano ascendió a la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 2014-2015. Y los últimos dos años protagonizó una auténtica explosión de juego estando entre las mejores. «Puede pasar de todo, pero vamos a ser realistas, las cosas no se han hecho bien, de todo se aprende y la vida son lecciones. Hay que sacar el lecciones positivas y volver a construir. Es lo que más duele pero no nos podemos olvidar de dónde venimos, no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Nos quedamos con los últimos años y hay que construir de cero», señaló.

Leopoldo Ibáñez: «El partido contra el Guipúzcoa puede ser un buen espectáculo»

La Voz

«Realmente tenemos solamente posibilidades teóricas y muy lejanas de mantener la categoría. La victoria del Zamora en Sant Adriá significa que tienen un 95 % de posibilidades ahora mismo de mantener la categoría», reconoció el presidente del club Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez. Pero quedan cuatro jornadas y dos partidos en A Malata en los que tratarán de dar el mejor espectáculo a la afición. «Tenemos que centrarnos en acabar lo mejor posible esta temporada, teniendo presente que tenemos detrás una masa social que nos ha ayudado permanentemente e intentar ganar este fin de semana al IDK Guipúzcoa, que fue el primer equipo al que se ganó en la era de Sandra Prieto. Creo que puede ser un buen espectáculo para los aficionados», deseó.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi lucha por una plaza con tres pretendientes