Segundo día sin éxito en la búsqueda de la mujer desaparecida en Ferrol

El dispositivo de rastreo se amplió entre Prioriño y la zona norte de Doniños

C. López
Ferrol

El dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Ferrol el pasado domingo se ha activado por segundo día consecutivor en la costa local coincidiendo con las horas centrales de la bajamar, sin resultado positivo.

Según informa Salvamento Marítimo, el rastreo al amanecer se presentaba complicado ante la escasa luz, de ahí que se esperase unas horas para reactivar el dispositivo integrado por medios aéreos y terrestres, que ayer abarcaron el área comprendida entre cabo Prioriño y el norte de Doniños.

La desaparecida es una mujer de 60 años de edad, T. C. L., y fue su familia la que dio la voz de alarma.

El operativo de rastreo inicial se activó el lunes por la mañana en la franja de costa correspondiente a la playa de Doniños y punta Penencia después del hallazgo de algunas de sus pertenencias en la parte trasera de un establecimiento de la zona conocido como Boa Onda.

Coordinados por Salvamento Marítimo de A Coruña, en el rastreo por tierra intervinieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ferrol-Narón, voluntarios de Protección Civil de Ferrol y bomberos del parque municipal de A Gándara, que estrenaron los drones adquiridos recientemente para operativos de rastreo, mientras que por aire sobrevoló la zona durante las dos jornadas el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Segundo día sin éxito en la búsqueda de la mujer desaparecida en Ferrol