Un Racing necesitado y mermado por las lesiones se mide al Compos

Entran en la convocatoria los juveniles Jorge Tomé, Borja Pita e Iñaki, que debuta


Ferrol

El estadio Vero Boquete de Santiago vivirá esta tarde (17.00 horas) un duelo de dos serios candidatos al título del grupo 1º de Tercera División y al ascenso de categoría. El Compostela, cuarto en la tabla con 47 puntos, recibe a un Racing de Ferrol en cuadro aunque aguantando el tirón desde la segunda plaza de la tabla, con 53 puntos, solo uno por detrás del líder, el Bergantiños, que suma 54. La jornada será por ello decisiva para las aspiraciones del cuadro verde de recuperar el trono. O, podrían quedarse las cuatro primera plazas de la tabla en un suspiro si caen los racinguistas y el Arousa da la campanada en casa del Bergantiños.

La peor noticia para los visitantes llega desde la enfermería. Las cuatro lesiones que arrastra la plantilla ferrolana merman más que notablemente el once. Se caen de la lista Joel, sancionado, y los lesionados Carlos García, Sanmartín, Borja Hernández y Javi Rey. Un panorama desolador ante el que el técnico Emilio Larraz ya ha avanzado que si se confirma la gravedad y la larga duración de la lesión de este último, el club recurrirá al mercado de fichajes para buscarle un sustituto.

Esta situación obliga al entrenador a llamar a tres jugadores del equipo juvenil, Jorge Tomé, Borja Pita e Iñaki, que debuta, para configurar la lista de dieciséis convocados que completan Diego Rivas y Chema en la portería; Villarejo, Seoane, Garrido y Catú en la defensa; Fer Beltrán, Pau Bosch, Marcos, Armental y Pablo Rey en el centro del campo y Joselu y Juan Antonio como referentes en ataque.

Con respecto a los santiagueses, solo arrastran un lesionado, Alberto, que no ha jugado en toda la temporada. El otro tocado es el portero Lorenzo, que se ha perdido los últimos partidos por un esguince en el codo siendo remplazado por el ya habitual juvenil Alex. El equipo local entrenó ayer para preparar el encuentro, no dará a conocer la lista de convocados hasta hoy mismo, pero Lorenzo tiene opciones de entrar.

Igualdad máxima

Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos reflejan la igualdad y rivalidad máxima. Los ferrolanos se impusieron en cinco ocasiones de los últimos diez enfrentamientos y el Compostela en tres. Han empatado dos veces, la última, en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada. Se disputó en A Malata y supuso un auténtico revulsivo para los pupilos de Larraz. Tras un inicio de liga más que titubeante fue el primero de los partidos en el que mostraron que realmente aspiraban al liderato y al ascenso. Y tras ese empate comenzaron una escalada épica de puestos hasta finalizar la primera vuelta como campeones de invierno. Ahora toca volver a encarar el encuentro contra los compostelanos como una oportunidad para redimirse de otro flojo arranque de esta segunda vuelta, que los ha apeado a ser segundos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un Racing necesitado y mermado por las lesiones se mide al Compos