El líder, el Girona, espera a un Baxi al que ya solo le vale la victoria

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El encuentro será especial para Bea Sánchez, capitana del Uni durante cinco temporadas, ahora en las filas catalanas

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que te reciba el líder en su terreno y ante su afición parece una contienda casi imposible. Pero al Baxi solo le vale la victoria así que las de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey se vaciarán esta tarde en el pabellón de Fontajau (18.00 horas) para, desde luego, no ponerle las cosas nada fáciles al Spar Ciitylift Girona.

Será un partido realmente complicado para las ferrolanas ya que la carta de presentación de las catalanas esta temporada asusta. Solo han partido un partido en lo que va de temporada -fue contra el Caí La Seu en la quinta jornada como visitantes- y en su casa se muestran intratables. Encabezan la tabla de la Liga Dia con 20 victorias, empatadas con el Perfumerías Avenida. Sin embargo, el Baxi no logra salir del hoyo y son colistas con 3 partidos ganados. Y el duelo no podría llegar en un peor momento. Las gerundenses están con la moral por las nubes tras ganar el partido de ida de cuartos de final de la Eurocap. «Es un equipo tremendamente fuerte y superior en cuanto a plantilla y lo pillamos en un nivel de juego alto. La clasificación no engaña, pero los partidos hay que jugarlos. Venimos aquí sabiendo que las opciones de ganar son mínimas y si podemos competir será desde la defensa», valoró Sandra.

Para quien desde luego no será un partido cualquiera será para la internacional Bea Sánchez. Tras cinco años como capitana del Uni Ferrol, la ala pívot gaditana hizo las maletas al fichar por uno de los equipos más potentes de Europa. La temporada no comenzó de la mejor manera con una grave lesión de espalda que le obligó a pasar por quirófano, lo que le impidió disputar el partido de la primera vuelta en A Malata. Por ello, este será su debut frente a su exequipo y algunas de sus compañeras los últimos años de carrera.

El Baxi saldrá a la cancha con todo su arsenal y ha gozado de una semana de entrenamientos con bastante normalidad. Aunque en las primeras jornadas no estuvo presente la holandesa Chatilla Van Grinsven -viajó para acudir a su acto de graduación- podrá estar disponible ya que todo el equipo viajó ayer hasta Girona para prepararse para el encuentro.