Francisco Fajardo: «Arreglamos los paraguas que vendemos, somos los únicos»

Este mes Bolsos Mais cumple 43 años en la plaza de España


Ferrol / la voz

Este mes Bolsos Mais cumple 43 años en la plaza de España. Francisco Fajardo está al frente de un negocio que fundaron sus padres, Antonio Fajardo y Maricha Fernández, y que en un principio se llamaba Bazar La Cocina, porque ofrecía todo lo necesario para montar una casa o un negocio de hostelería. Las décadas han cambiado mercancía de las estanterías y ahora se centra en bolsos, paraguas y todo tipo de maletas: «Es otro modelo distinto», explica el responsable de un espacio comercial en el que no se preocupan demasiado de la publicidad, porque siguen teniendo muchos clientes que llegan por el boca a boca y que se suman a su legión de fieles de toda la vida.

¿Cómo sobreviven en la época de Amazon y de mercadillos repletos de falsificaciones? Pues vendiendo bolsos a clientas de siempre, pero también ofreciendo servicios, como la reparación de los paraguas o las maletas, los productos estrella en sus escaparates. «Arreglamos los paraguas que vendemos, yo creo que somos los únicos que lo hacemos aún en Ferrol, eso es algo que nos distingue y que los productos que tenemos tienen una garantía que ya es difícil de encontrar», explica y recuerda que cuentan hasta con piezas de recambio para las maletas. Bolsos Mais tiene cuenta en Facebook, aunque no es su fuerte: «Ahí estamos, pero la verdad es que no le dedicamos demasiado tiempo», reconoce antes de regresar con sus clientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Francisco Fajardo: «Arreglamos los paraguas que vendemos, somos los únicos»