Rey Varela promete que cederá los terrenos para la residencia de O Boial en la primera semana de gobierno

El centro lo construirá la Xunta y contará con 120 plazas para mayores


Ferrol

El candidato a la Alcaldía de Ferrol por el PP, José Manuel Rey, anunció que si gobierna a partir del 26 de mayo pondrá a disposición de la Xunta los terrenos para la construcción de la residencia de mayores de O Boial en la primera semana de su mandato. Asegura que siendo conselleiro de Política Social, remitió en julio del pasado año al Concello de Ferrol el convenio para la construcción de este nuevo centro, pero que ocho meses después el departamento autonómico sigue sin tener respuesta alguna.

La residencia propuesta tendrá 120 plazas y creará 75 puestos de trabajo, esgrimió Rey Varela, y contará con una unidad de geriatría y otra de psicogeriatría. Las instalaciones tendrán una superficie de 3.600 metros cuadrados, con zonas verdes y un aparcamiento en superficie de 5.600 metros cuadrados. Además, el PP destaca que se construirá en un entorno estratégico por las infraestructuras sociosanitarias que se encuentran alrededor, el CHUF y el Hospital Naval.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Rey Varela promete que cederá los terrenos para la residencia de O Boial en la primera semana de gobierno