Emilio Larraz: «Si realmente eres grande, tienes que crecerte ante las adversidades»

Solo dispone de trece jugadores, pero dice que presentará un once competitivo en Santiago


FERROL / LA VOZ

Emilio Larraz, el técnico del Racing, destaca que fue una semana tranquila en el equipo, que es mucho decir con lo que está pasando: «Después de la tormenta siempre llega la calma -indica-. Era un gran cúmulo de desgracias. Hay que mirar hacia delante».

-¿Preocupado?

-El Racing está en el camino, bien posicionado para lograr los objetivos. Creo que tenemos que reconducir el pensamiento de todos a ser positivos. Este equipo ha mostrado momentos de gran seguridad y otros de dudas, aunque es normal en un conjunto nuevo e incluso los altos y bajos son normales en el transcurso de una campaña.

-¿Cómo prepara este encuentro de Santiago con tantas bajas?

-Igual que siempre. Analizas al rival, sus virtudes y defectos. Luego buscas soluciones para contrarrestar al equipo contrario. A la hora de elegir los jugadores sí que cambia. Esta semana lo tengo fácil, ya que solo hay 13 jugadores del primer equipo, que es lo peor que le puede pasar a un entrenador. El once que presente el Racing en Santiago, no tengo ninguna duda de que podrá sacar el partido adelante. Yo espero que las cosas salgan bien.

-Si quisiera hacer algún cambio para corregir algo, verá a juveniles en el banquillo

-Son circunstancias que se han dado así. El fútbol no son matemáticas. Siempre hay adversidades y problemas.

-¿No son muy pocos jugadores?

-Está claro que ahora mismo tenemos un problema de bajas, que lógicamente te limitan las posibilidades, aunque si realmente eres grande, tienes que crecerte ante las adversidades, ser positivo y pensar que todo saldrá bien

-¿Si se confirma que la lesión de Javi Rey es grave, llegará otro jugador?

-Si Javi Rey es una baja de larga duración, sí que se le buscará un sustituto.

-¿Cómo están los jugadores?

-Muy unidos, como siempre. Hay que seguir trabajando y corregir errores. Semana a semana, iremos viendo lo que pasa.

-¿Tantas lesiones pueden ser debidas al enorme esfuerzo físico de los jugadores?

-No lo creo así. Javi Rey venía de no jugar mucho en su club, Carlos García jugaba, aunque tampoco es que tuviera trabajo en exceso. Sergio tampoco tuvo desgaste para una lesión como la que tuvo. A Javi Sanmartín le pisaron y le fracturaron un dedo. Es que llevamos dos fracturas de hombro, es el caso de Garrido y Pau Bosch, que han estado jugando con el hombro vendado. Creo que es un poco de infortunio.

-¿Muy duro para los futbolistas?

-Hay futbolistas tocados o que pasan por un mal momento y tienen que seguir ahí, cuando a lo mejor le vendría bien irse al banquillo. Es un esfuerzo enorme en un momento en el que no estás bien. Quizá estas son las situaciones que se hubieran podido evitar si tuviésemos más gente, o no hubiera habido tantas lesiones.

-¿Es mucha la exigencia?

-La grandeza del Racing está ahí y el nivel de exigencia es máximo. Sin embargo, es un error pensar que cuando se empata o se pierde, es que los jugadores van a medio gas. No es así, hay que respetar más a la categoría y a los rivales, que también saben jugar. No nos podemos hacer daño a nosotros mismos poniéndonos un listón que yo creo que es un poco irreal. En Tercera todos los equipos son buenos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Emilio Larraz: «Si realmente eres grande, tienes que crecerte ante las adversidades»