La agrupación del rural de Ferrol critica el fracaso del plan municipal para la zona

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

PATRICIA REY

El presidente, Manuel Sendón, denuncia que no se ha destinado nada de los 500.000 euros comprometidos para el saneamiento

08 mar 2019 . Actualizado a las 16:08 h.

El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, Manuel Sendón, criticó al gobierno local por la ausencia de resultados del programa de actuaciones puesto en marcha en las parroquias ferrolanas. Para el dirigente vecinal, «+ Rural» ha sido un «fracaso total», tras haber un compromiso inicial de empezar con 500.000 euros para el saneamiento del rural en este mandato y no haber destinado «ni un euro».

Entre los incumplimientos detectados, critica que las asociaciones no hayan recibido los ordenadores usados que el Ayuntamiento estaba cambiando e iba a destinar. Además, asegura que los desbroces que debían haberse realizado en otoño, comenzaron tarde, a principios de este año y se ejecutaron «muy mal», censurando la ausencia de control del resultado de estos trabajos.

Por otra parte, el también presidente de la asociación vecinal de Covas, criticó que «el 80 % del POS destinado a la zona rural en el 2019 se lo han llevado para el aparcamiento de la residencia y la calle Basanta», dejando obras de mejora pendientes. Denuncia que continúan los problemas para la recepción de la señal de televisión en toda la zona. Y pide mejoras en el local social de Covas: el arreglo de la puerta automática que lleva reclamando tres años y también que se mejore el firme del acceso trasero, ahora de tierra y hierba, que dificulta cualquier tipo de descarga.

En el capítulo de compromisos pendientes continúa la obra de aparcamiento del cementerio, prometida en 2015, asfaltados de carreteras y pistas y la rehabilitación del colegio Tomás Serantes.