Tercer accidente en lo que va de año en la salida de la autovía en Catabois

Un coche cruzó la glorieta de madrugada y se empotró en el portal de una vivienda


Ferrol

La siniestralidad de la glorieta que enlaza la salida de la autovía AG-64, de Ferrol a Vilalba, con la carretera de Catabois sigue aumentando. Sobre la una de la madrugada se registró un nuevo accidente de tráfico, cuando un coche de la marca Mercedes que salía de la autovía siguió recto, cruzó la glorieta y acabó empotrando en el portal de la finca de una vivienda. El conductor salió ileso del percance, pero su vehículo quedó totalmente destrozado. Se trata de un hombre de 53 años que venía de Madrid, donde vive, pero también tiene residencia en Ferrol, y que manifestó a los agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico que se había despistado.

En lo que va de año ya se registraron otros dos accidentes en la misma zona. El primero tuvo lugar el 17 de enero, cuando un coche que salía de la autovía siguió circulando en línea recta hasta el centro de la glorieta. El conductor, que viajaba solo, no resultó lesionado pero, a causa del susto, sufrió una crisis nerviosa por lo que fue asistido en el lugar de los hechos por personal de una ambulancia del 061. El afectado explicó posteriormente que el accidente fue debido a que se quedó dormido.

También manifestó haberse quedado dormido el conductor de otro vehículo que el día 30 de enero pasado se empotró contra la muralla de cierre de una de las casas situadas en el borde de la glorieta de salida de la autovía. Resultó ileso, pero el coche sufrió importantes daños.

Y es que los accidentes con personas ilesas o heridos leves se cuentan por decenas en ese entronque viario, en el que también se produjeron tres muertes en los últimos cuatro años.

Los dos siniestros mortales más recientes tuvieron lugar en septiembre y noviembre del año pasado. La primera de las víctimas era un hombre cuyo vehículo se empotró en el monolito de piedra de la rotonda y resultaron calcinados tanto él como el coche.

El otro siniestro con resultado de muerte ocurrió el 12 de noviembre, cuando otro turismo atravesó la glorieta y se empotró en la muralla de una de las fincas. El conductor sufrió lesiones de carácter leve, pero la mujer de que viajaba en el asiento del copiloto falleció cinco horas después en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

A raíz de estos accidentes graves, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol elaboró un informe solicitando la adopción de medidas para tratar de poner coto a la alta siniestralidad de ese enlace viario.

La Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta, de la que depende la autovía Ferrol-As Pontes, estudió varias alternativas y optó por la instalación de una chicane ?sistema para reducir la velocidad?, a fin de mejorar la percepción de los conductores de que van a salir de la autovía. La intervención consistirá en la creación de curvas artificiales que obliguen a los conductores a mover el volante, rompiendo la monotonía de la circulación por la autovía. Para ello se instalarán balizas y se pintarán flechas en la calzada. Estos trabajos se realizarán de inmediato, pero se necesitan dos o tres días de tiempo seco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tercer accidente en lo que va de año en la salida de la autovía en Catabois