La CSIF logra que el gobierno recupere el concurso de méritos para cubrir vacantes

El sindicato pedía que se pusiera fin a las comisiones de servicios prolongadas


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha dictado una resolución estimando la petición planteada por la sección sindical de la CSIF en el Concello en la línea de incoar el proceso de provisión de puestos vacantes mediante el sistema normal de concurso de méritos, en lugar del que se venía utilizando de las comisiones de servicio. A estos efectos, el acuerdo del regidor establece que se procederá, en primer lugar, a elaborar las bases del concurso, para su posterior estudio y valoración en la Mesa de Negociación.

La presente resolución, comunicada a los sindicatos el pasado 28 de febrero, responde al recurso de reposición presentado el pasado día 1 de febrero por la CSIF contra la desestimación, por silencio administrativo, de la petición de que la cobertura de vacantes se realice a través del sistema legalmente establecido, que es el del concurso oposición.

El citado sindicato ya venía denunciando «dende hai moito tempo», a través de la Mesa de Negociación y de la Xunta de Persoal, la utilización «absolutamente indiscriminada» de las comisiones de servicios para cubrir las vacantes. Ponía de manifiesto, asimismo, que esas comisiones de servicios se prolongaban durante varios años, articulando así un sistema de carrera profesional sustentado en la provisión discrecional de puestos vacantes de ascenso o de promoción profesional «totalmente alleo aos principios de igualdade, mérito e capacidade».

Desde la CSIF se apunta que la resolución del alcalde supone un importante avance de cara a lograr la aprobación de un concurso de traslados y la posterior provisión de vacantes mediante un sistema de concursos «xusto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CSIF logra que el gobierno recupere el concurso de méritos para cubrir vacantes