Catú regresa a casa

El defensa central de Santiago, que con solo 19 años debutó con el Compostela en la Segunda B, es ahora un fijo en el once inicial del Racing


FERROL / LA VOZ

Sergio González Quintáns Catú (Santiago, 28 años) regresa a casa para enfrentarse al Compostela, club en el que se formó y con el que disputó cuatro temporadas en la Segunda B. Han cambiado muchas cosas desde su marcha, entre ellas, que el campo ya no se llama San Lázaro, sino Vero Boquete. El jugador, que llegó al Racing desde el Caudal de Mieres, se ha ganado el respeto de la afición, sus compañeros y el técnico, ya que su rendimiento solo puede calificarse de muy bueno.

Para Catú el partido del domingo, cinco de la tarde, será uno más en el que el Racing necesita lograr la victoria: «El Compostela es un equipo muy bueno ?indicó? con futbolistas que llevan varios años jugando juntos. Además, hacen muy buen fútbol. Para el Racing es un partido muy importante y tenemos que ir allí a por los tres puntos que se pondrán en juego».

Tras una racha de 17 encuentros sin perder, el Racing suma ya tres partidos sin ganar: «Es verdad que hace tres jornadas que no sumamos una victoria ?indica? aunque miras la clasificación y estamos en la segunda posición a un punto del primer clasificado y con cuatro puntos de ventaja sobre el UD Ourense que ocupa la tercera posición. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. La situación tampoco es para alarmarse mucho».

El equipo no llega a este partido contra el Compostela en su mejor momento, ya que perdió en casa del Silva y sufrió para salvar un punto contra el Paiosaco en A Malata: «Lo que ha pasado en los tres últimos encuentros ?destaca el defensor? no nos puede afectar para los próximos partidos. No tenemos que volvernos locos. Somos nosotros mismos los que tenemos que mejorar el juego que realizamos, darle la vuelta a la situación y regresar al camino de las victorias. Tenemos que afrontar los partidos con una gran intensidad, tratar de mantener la portería a cero y arriba aprovechar las ocasiones que creamos».

Catú tiene 28 años y una buena experiencia futbolística a sus espaldas. A la hora de analizar qué es lo que le ha pasado al equipo en los tres últimos encuentros, no encuentra una respuesta: «Pues la verdad que no sabría decir muy bien qué es lo que nos está pasando. En las segundas partes nos estamos haciendo un poco largos y lo que tenemos que intentar es volver a juntar líneas. Estoy seguro de que si lo conseguimos, las cosas van a mejorar».

El Racing encajó tres goles contra el Silva y el Paiosaco le hizo dos más en A Malata. Demasiados goles para uno de los equipos más seguros de este grupo. Aunque el trabajo defensivo es una labor de todo el conjunto, Catú está directamente implicado en esta tarea: «Sí que nos han hecho varios goles, aunque ocasiones tampoco es que nos hayan creado tantas. Las que nos han creado casi las han aprovechado para transformarlas en gol. Es lo que estamos obligados a corregir ahora. Tenemos que volver a dejar la portería a cero, ser un equipo fiable como lo éramos antes».

Resta importancia a las bajas: «Claro que influye, aunque no hay que buscar excusas. Estamos los que estamos y hay que ir a por ellos», subrayó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Catú regresa a casa