Edymar Brea y Martín Carrera ganan en Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

La prueba de élite fue clasificatoria para el Campeonato de España

03 mar 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

Gran ambiente en Narón para disputar la segunda edición del duatlón Cidade de Narón, que a la vez era clasificatorio para Campeonato de España de la modalidad en la categoría élite, tanto femenina como masculina. La prueba se disputó bajo un viento incesante, que no permitió a los deportistas exprimir un recorrido ciclista que se presentaba muy rápido y atractivo.

En la prueba femenina, la gran denominadora de principio a fin fue Edymar Brea, que se escapó en la primera vuelta de la carrera a pie. En el sector de la bicicleta se formó un grupo perseguidor de siete duatletas que daban caza a Esther Rodríguez, y que en los pasos de vuelta iba perdiendo unidades. Un excelente tramo de carrera a pie de la local Ana Santiso, del Náutico Narón, le permitió llevarse la segunda plaza, mientras la tercera en cruzar la meta fue Aida García, del Poio.

La prueba masculina resultó mucho mas igualada y competida, ya que todos los favoritos se mantuvieron juntos en la carrera a pie y en buena parte de la bicicleta. En la segunda vuelta de ciclismo los tirones provocaron que se fuesen perdiendo unidades, para entrar en la T2 con algunos segundos de ventaja, Rubén Sánchez, que se vería superado en la carrera a pie por un intratable Martín Carrera (Triatlón Boiro), siendo segundo Iván de Mora (Marlins).

Competición autonómica

La prueba autonómica con una gran participación, próxima al centenar de duatletas, y que se disputó a primera hora de la mañana, se la llevaron dos deportistas del club anfitrión: Natalia Castro y Pablo Freire.

Dentro del programa de competición, también se disputó una prueba no competitiva para los mas pequeños de categoría prebenjamín, que se llevaron los aplausos del número público.

Además, Tere Barreira, Iván Puentes y MJ García, del Triatlón Ferrol, lograron en esta prueba una plaza para el nacional.

La veterana Tere Barreira se quedó a las puertas del podio, ya que acabó en cuarto lugar, mientras que Iván Puentes acabó también entre los cinco mejores. Por sui parte MJ García logró una plaza en el top-10. A las pruebas de acudir al nacional se quedaron Mar Delgado, 16ª, Marcos Ruiz, 19º y David Arias, 22º.

En la prueba popular, el duatleta Francisco Javier Pena acabó subcampeón.