Casado promete impulsar el programa de las F-110 y el Astillero 4.0

El líder de los populares afirma que impulsará el programa de las futuras fragatas F-110 para la Armada española y la modernización de las factorías locales


Ferrol

No hizo anuncios estrella Pablo Casado ayer en la clausura de la convención de Bienestar Social de su partido. Tampoco para Ferrol, aunque el presidente del Partido Popular sabía que no podía marcharse de la urbe naval sin comprometerse con el futuro de sus astilleros. Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, le pusieron el tema encima de la mesa. Ambos apelaron a la urgencia del contrato de las fragatas F-110 y reprocharon al Gobierno de Pedro Sánchez no haberlo materializado aún ?la demora en este encargo para la Armada española viene arrastrándose desde las últimas legislaturas?, e insistieron en la importancia del sector naval.

«Ferrol ha nacido para construir barcos», aseguró Rey Varela, quien también afirmó que demandará del próximo Gobierno central «una conexión con la alta velocidad» y rebajas en los peajes.

El líder de los populares asumió el compromiso de potenciar el naval público. «Creo que Ferrol tiene que tener carga de trabajo operativa en sus astilleros, pero no solo por los ferrolanos, sino por nuestras capacidades de defensa, que son fundamentales. Mi compromiso no es solo que se cumpla con lo establecido con las fragatas F-110, sino que la reconversión de los astilleros sea una realidad para que podamos tener Astilleros 4.0».

Pablo Casado admitió que no era casualidad haber elegido Ferrol para celebrar la convención social. Recordó que realizó la etapa final del Camino de Santiago con José Manuel Rey Varela, al que, al término del encuentro, aseguró que «visitará otras muchas veces, cuando sea alcalde».

Situación municipal

Tanto Núñez Feijoo como Rey Varela criticaron además la situación de Ferrol. «Rey Varela fue el mejor alcalde en el peor momento de Ferrol», afirmó el presidente de la Xunta, quien acusó al Ejecutivo local de tener a la ciudad «congelada, sin ideas ni ganas. Ferrol está ahogada en su propia bañera», afirmó en alusión a la fotografía que se habían hecho el alcalde y el concejal de Cultura en el baño del Ayuntamiento al principio del mandato.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
10 votos
Comentarios

Casado promete impulsar el programa de las F-110 y el Astillero 4.0