Castrillón arranca su campaña prometiendo para la comarca «el primer metro ligero de Galicia»

La iniaitiva requeriría el apoyo de Renfe, la Xunta y varios concellos de Ferrolterra


Narón

Aprovechar las actuales infraestructuras ferroviarias para crear una red comarcal de metro ligero, que facilite la conexión entre los barrios de Narón y las comunicaciones con los municipios de Ferrol, Neda y Fene. Es la primera propuesta de la campaña «realista y comprometida» con la que el popular Germán Castrillón aspira a convertirse en regidor de la octava ciudad de Galicia.

El candidato del PP naronés subraya las posibilidades para avanzar en una movilidad sostenible, asociadas a la puesta en marcha del «primer metro ligero de Galicia» -una idea que, en parte, pretenden acometer los actuales gobiernos de Narón y Ferrol con cargo a los fondos Edusi-. Pero la propuesta popular va más allá, planteando la confluencia de los trazados de Renfe y Feve, en una estación central emplazada en las Casas de la Marina. Además, para mejorar la permeabilidad de las líneas, se habilitarían apeaderos en A Gándara, O Couto e Inferniño. «Los vecinos podrán dejar aparcado el coche para moverse por la ciudad, ahorrando tiempo», afirma. La primera línea recorrería, con buenas frecuencias, la ruta entre Curuxeiras y Xuvia. La segunda, enlazaría la estación ferrolana y Perlío.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Castrillón arranca su campaña prometiendo para la comarca «el primer metro ligero de Galicia»