La Xunta autoriza la expropiación de terrenos para la senda peatonal entre la zona de O Val y Valdoviño

La Voz VALDOVIÑO

FERROL CIUDAD

XABIER NOVO

Las obras se licitarán en cuestión de semanas

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta dio ayer un nuevo paso para materializar la senda peatonal y ciclista que se construirá a lo largo de la carretera que va desde Ferrol hasta Valdoviño por Meirás, la AC-116, entre la travesía de O Cruceiro, en la parroquia naronesa de O Val y la zona de Lago, en tierras valdoviñesas.

Tal y como explicó al término del Consello de Goberno el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, su ejecutivo autorizó la expropiación de terrenos precisa para habilitar esta infraestructura, destinada a optimizar la seguridad en el transitado vial. Detalló el jefe del Ejecutivo que se verán afectadas 53 parcelas y que el proyecto tendrá un coste global de 865.000 euros.

El itinerario, con una longitud aproximada de 3,2 kilómetros, permitirá, tal y como apunta el regidor de Valdoviño, Alberto González, la conexión a pie entre tres de los principales núcleos del municipio y, de hecho, fue una de las reivindicaciones en materia de movilidad planteadas en 2016 por el Concello a la consellería.

El recorrido, que discurrirá por el margen derecho del vial, en dirección Valdoviño, conectará con el paseo terrizo que bordea la laguna protegida de A Frouxeira. «Es un proyecto fundamental para nosotros», subraya el alcalde valdoviñés, quien apunta que los particulares afectados en la localidad respaldan la actuación. Las obras se licitarán en semanas.