Un exjefe de la Policía Local de Mugardos se enfrenta a la petición de cuatro años y medio de prisión por falsear un atestado

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El juicio se celebrará el próximo miércoles, día 6, en la Audiencia de A Coruña

01 mar 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tiene fijado para el próximo miércoles, día 6, el juicio por un supuesto delito de falsedad documental cometido por funcionario público. El acusado es un exjefe de la Policía Local de Mugardos, cuya identidad responde a las iniciales E.A.T., para el que la Fiscalía solicita la pena de cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 4.860 euros y la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier empleo o cargo público por un período de cinco años.

Según el escrito de acusación pública, los hechos que se atribuyen ocurrieron en mayo del 2008. El encausado, ahora jubilado, había sido requerido en su condición de funcionario agente de la Policía Local para que se desplazara a una panadería para tomar constancia, por medio de unas fotografías, de que en el tablón de anuncios del local estaban expuestos, junto a una sentencia de un juicio de faltas, una serie de partes facultativos de asistencia médica que incluían datos reservados de un familiar de la persona que había requerido esta intervención. 

El acusado, con la supuesta intención de ocultar la presencia de los documentos médicos, redactó un informe dirigido al alcalde de Mugardos, en el que incluyó fotografías distintas a las obtenidas en presencia de la persona que había solicitado su intervención, en las que no se encontraban expuestos los citados partes médicos.