Emilio Larraz: «Estamos en el Racing para subir a la primera»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El técnico defiende la calidad y la honradez del equipo

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el anterior descenso a Tercera, el Racing tardó tres campañas en recuperar la Segunda B. Ahora, en esta nueva lucha para salir del pozo, el técnico racinguista, Emilio Larraz, confía en subir a la primera: «Hay que aprender de la historia del Racing ?explicó ayer Larraz?, que dice que la Tercera es una categoría impropia para este club. Sin embargo, también nos dice que no es la primera vez que juega en Tercera. No estamos invitados, sino porque en la pasada temporada no se pudo mantener la Segunda B. Cuando el Racing bajó a Tercera, no siempre retornó a la categoría perdida arrasando. La última vez fue brillante la tercera temporada, en las dos anteriores costó. Nosotros estamos en nuestra primera campaña en Tercera, que siempre es difícil. Queremos subir a la primera, así nos hemos comprometido y lo hemos dicho desde el primer día. Estamos aquí para eso».

Larraz insiste en que ve bien al Racing y destaca que por delante todavía queda un tercio del campeonato. «Todo está ya encaminado para jugar el play off, y lo mismo sucede en la lucha por el título de liga. Siempre hay cosas por mejorar, aunque para mí, lo más importante, es que contamos con una plantilla en la que podemos confiar, sobre todo, en los malos momentos, que es lo más importante».

El técnico insiste en que todo el trabajo de la campaña va encaminado a lograr el objetivo: «Los campeonatos de liga son muy largos ?explica?, hay que recorrerlos con tranquilidad y teniendo claro la meta, que no es otra que el ascenso de categoría. Lo que queremos es que cuando llegue el momento decisivo, el equipo pueda rendir a su máximo nivel. Este grupo de jugadores trabaja bien, es responsable y humilde para aprender de los errores que comete. No ha parado de mejorar desde que arrancó la temporada. Creo que entramos en el último tercio del campeonato bien posicionados. Yo confío en este equipo».

Un accidente

Resta importancia a la derrota en casa del Silva en la pasada jornada de liga, la ve como un accidente que puede suceder a lo largo de una temporada, pero no como consecuencia de una deficiencia de su equipo: «El fútbol no son matemáticas, yo no tengo la sensación de que el Silva fuera mejor que nosotros, ni que nos hiciera tres goles por situaciones de dominio. En otras fases de la liga, nuestro equipo no estuvo a la altura, aunque no es el caso».

Sobre los enfrentamientos directos que aparecen en el calendario en las próximas jornadas de la competición, destaca que son una oportunidad de marcar distancias con los rivales directos en la lucha por conseguir la primera posición en la clasificación de la categoría.