Ángel Mato apuesta por la experiencia municipal y vecinal en su lista para las municipales de Ferrol

FERROL CIUDAD

José Pardo

El candidato socialista dice haber buscado «un perfil de gente que pueda trabajar desde el minuto uno por la ciudad»

02 mar 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, dio a conocer esta mañana a los integrantes de su lista electoral para las municipales de mayo. Según dijo, buscó un perfil de «gente que pueda trabajar desde el minuto uno por la ciudad», con la idea de que «el PSOE tiene que ser siempre una alternativa de gobierno, porque ya ha demostrado que puede hacerlo de forma seria y responsable». Para ello asegura haberse rodeado de «persona representativas del tejido asociativos, profesionales de diferentes ramos y personas con experiencia en la vida municipal».

La lista encabezada por Mato se completa, por este orden, con Maite Deus Trasobares, a la que presentó como experta en orientación laboral y el emprendimiento; Antonio Golpe, ex concejal y profesional vinculado del área sanitaria; Eva Martínez Montero, periodista y relacionada con colectivos de la ciudad; Julián Reina, trabajador de la Diputación; Ana Lamas, arquitecta; Rafael Fernández Beceiro, ex concejal; Estefanía Gómez Garcia, funcionaria municipal; Gerardo López Castrillón, ex concejal; Ana Beceiro, representante vecinal en el barrio de San Pablo; José Enrique Fernández Piñón, fisiotetapeuta del área sanitaria; María Cereijo, abogada y profesional de la seguridad en el sector naval; Francisco Javier Rascado, médico; y Rosa María Ramos Romero, abogada. La candidatura socialista se completa, a partir del número 15, con Diego Pérez, del área sanitaria; María Elena Carballeira, del sector naval; Joaquín Enrique Díaz, profesor universitario; María del Carmen Rivadulla, Alberto Lorenzo, Natalia Ares, Luis Domínguez, María Isabel Seijas, Vicente Irisarri, ex alcalde; Luisa Mesa; y Manuel Couce Pereiro, ex alcalde.

Mato dijo afrontar este proceso «con la voluntad de que Ferrol arranque y no se pare, porque la ciudad necesita un trabajo sostenido durante varios años para ponerse al nivel de las otras ciudades». En esta línea, expuso que su propuesta se centrará en los dos principales problemas de Ferrol, el desempleo y la despoblación. En esta línea, apuntó que si bien el Concello tiene poca capacidad para generar alternativas industriales de peso, sí debe implicarse con el emprendimiento, el turismo y la incorporación de autónomos, oficinas y despachos a la ciudad, además de ser interlocutor con otras administraciones para que Ferrol cuenta con los mejores servicios. Y hablando del futuro, apuntó que el sector naval está construyendo un futuro esperanzador, con el Plan de Navantia y la construcción de las fragatas, añadiendo que el área sanitaria, que es la empresa más grande de Ferrol, tiene en marcha un proyecto de ampliación que no se debe parar. Según dijo, el turismo y el desarrollo de la universidad y la Escola Náutico Pesquera, «que es poco conocida pero por la que el año pasaron 700 alumnos» ofrecen también importantes oportunidades.

La lista de Ángel Mato será sometida a votación mañana, sábado, en una asamblea del Partido Socialista que se celebrará en el centro cultural Torrente Ballester, si bien la capacidad de ordenar a los integrantes y de su posterior elevación a los órganos superiores del partido es del candidato.

Respecto a la posibilidad de que la ejecutiva socialista de Ferrol pueda presentar una lista alternativa, Ángel Mato manifestó que no se deben mezclar las cuestiones orgánicas con las de ciudad, apostillando que él eligió a las personas que lo acompañarán «por ser las más adecuadas para hacer frente a la responsabilidad que se me dio cuando me eligieron candidato».