Los candidatos apuran las reuniones con los vecinos para recoger sus demandas

FERROL CIUDAD

LVG

Los partidos tratan de llegar a todos los colectivos para confeccionar sus programas

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En ningún momento del año las distintas entidades tienen la oportunidad de expresar sus demandas e inquietudes a los responsables de todos los partidos políticos como cuando se avecinan las elecciones municipales. Es el trabajo de campo en el que ahora mismo están inmersos todos los candidatos, como paso previo a la elaboración de unos programas electorales que logren arrancar la mayor cantidad de votos.

El Partido Popular, con José Manuel Rey Varela como cabeza de lista, ya se reunió con más de cien entidades vecinales, sociales, culturales y empresariales, además de mantener más de una veintena de encuentros con vecinos de todos los barrios y parroquias. El objetivo, según explica el candidato, es recoger sus propuestas con las que elaborarán el proyecto de ciudad que están presentando y que titulan Cien medidas para levantar Ferrol. Además, tienen abierto un teléfono ciudadano a través WhatsApp para recoger propuestas y difundir las del partido y una página web de comunicación directa. Por su parte, el candidato del Partido Socialista, Ángel Mato, también se ha reunido con 25 asociaciones y colectivos de diferentes tipos, entre los que figuran la mayoría de las entidades vecinales, el personal de Urbaser y la Escola Náutico Pesquera, entre otros. Su objetivo es presentarse como candidato -fue concejal en el 2011- y tomar el pulso a la ciudad, según explica Mato, añadiendo que cuando tenga el equipo organizado convocarán encuentros sectoriales.

Ferrol en Común solo informa de sus encuentros a través de las redes sociales y de algunas fotos enviadas a la prensa. Se han constatado encuentros de su candidato, Jorge Suárez, con los operadores del mercado de Caranza y la asociación de vecinos del barrio, el Club Triatlón Ferrol, las bandas de música que utilizan los locales de ensayo municipales, la asociación de vecinos de A Cabana y la Escola Náutico Pesquera.

En Narón, el candidato del PP, Germán Castrillón, se reunirá hoy con vecinos de O Couto a las 20.30 horas en el local social de A Picota.