El pundonor y el corazón del Intasa no pueden contra presupuestos

El partido contra el Unicaja será clave para mantener la posibilidad de continuar en la categoría


Ferrol

«Tenemos pundonor y corazón, hemos competido los partidos, pero no ganado», lamenta el entrenador del Intasa de San Sadurniño, Charly Suárez. El equipo de voleibol se estrenó esta temporada en la máxima categoría nacional del voleibol, convirtiéndose en una auténtica revolución por lo logrado: competir en Superliga Masculina 1 un club deportivo de un municipio de apenas 3.000 habitantes. Pero la realidad de la falta de un presupuesto más importante para conseguir una plantilla amplia que permita contar con más rotaciones se ha impuesto. Los de San Sadurniño son el farolillo rojo de la tabla con 5 puntos, por detrás del Barça Voleibol con 13 y del C.V. Melilla con 17. Por lo que será crucial lo que ocurra este fin de semana para comenzar a hacer cuentas.

El pabellón municipal de San Sadurniño se vestirá de largo para acoger el duelo frente al Unicaja Almería ?sábado 2 de marzo, 19.30 horas?, un histórico del voleibol en este país. Ambos equipos llegarán con urgencias. Los locales con la necesidad de sumar de tres en tres, para lo que necesitan imponerse sin ceder ningún set o uno. Y los visitantes enmarcados en una lucha por el título con el C.V. Teruel. Los almerienses son segundos con 41 puntos, tres por debajo del líder, y solo dos por encima de tercero en discordia, el Ushuaïa Ibiza Voley. «Estamos con ganas de pelar, queremos que la afición se quede contenta con el partido, pero tenemos los pies en el suelo», reconoce Suárez.

«Gracias por el apoyo»

Aunque las cifras no sean buenas, la realidad del juego exhibido por los de Charly Suárez es muy distinta. En el arranque de temporada consiguieron dar la campanada y ganar encuentros a rivales que no lo esperaban. Y aunque no hayan conseguido seguir en la línea de victorias, dan guerra cada partido. «La semana pasada el resultado contra el Palma no refleja lo que se vivió. Ellos tuvieron que estar todo el rato con su equipo titular», señala el entrenador.

En nombre del Intasa quiere dar las gracias por el enorme apoyo de la afición y del ayuntamiento. Y también a todos aquellos que han querido apoyarles aunque nunca hayan pisado San Sadurniño ya que tras el ascenso cuentan con seguidores de todo el país. «Este es un proyecto muy bonito. Hemos tenido el apoyo de nuestro patrocinador y del ayuntamiento, pero es una pena no disponer de más dinero. Teníamos fichajes seguros que no se pudieron llevar adelante porque otras empresas que teníamos previstas para patrocinio se echaron para atrás. No lo entiendo muy bien porque este es un proyecto muy bonito y conseguir el ascenso nos dio mucha repercusión en los medios», recuerda Suárez.

Ahora queda seguir disfrutando de las jornadas que restan. «Los lunes es difícil regresar al entrenamiento, pero para eso estoy yo, para animar a la plantilla, hacer entrenamientos dinámicos y divertidos y que disfruten de todo esto. Es frustrante ver que el equipo va último cuando se tira de valentía y juego, pero no llega contra presupuestos y plantillas más amplias. Aquí todo el mundo aporta, hay gente que pone dinero de su bolsillo, jugadores que tiran de sus coches personales... Me da rabia», reconoce el entrenador. Ahora las semanas se miden con pequeños objetivos partido tras partido, sin hacer cuentas ni mirar a la tabla, señala.

Con este sabor agridulce reconoce que si no consiguen mantener la categoría habrán aprendido mucho. «Habremos disfrutado de la experiencia y aprendido qué se necesita en Superliga Masculina y cómo llegar a la categoría».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pundonor y el corazón del Intasa no pueden contra presupuestos