As Pontes reunirá a los mejores pilotos noveles de España

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Maverick Viñales formará parte del jurado que seleccionará a los deportistas que tomarán parte en un campeonato nacional de promesas

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo circuito de As Pontes albergará este domingo la cuarta edición de la CUP Dani Rivas, una iniciativa en la que participarán cientos de nuevos pilotos, llegados desde distintos puntos de la geografía española e incluso desde distintos países del continente europeo. Esta prueba, que nace en memoria del piloto gallego Dani Rivas, fallecido en el año 2015, en el circuito norteamericano de Laguna Seca, tiene como objetivo descubrir y promocionar a nuevos pilotos del motociclismo, facilitando su acceso al deporte del motor, con la máxima seguridad y a unos costes reducidos.

La prueba costará de dos categorías, la mini GP, para niños de edades comprendidas entre los 9 y 13 años, y la de minivelocidad para niños entre los 6 y 9 años. La actividad dará comienzo a las diez y media de la mañana en el circuito pontés, en el que las nuevas promesas de la moto GP podrán demostrar sus cualidades y de esta forma acceder a una de las treinta bolsas que reparte la organización de la actividad.

El jurado estará formado por cinco personas, entre los que se encontrarán Maverick Viñales, Xavi Forés, Julián Simón Sesmero, Raúl Fernández y Esteban García, jefe de mecánicos de Maverick Viñales, que serán los responsables de realizar la selección de los pilotos.

Criterios de selección

Se basarán en criterios objetivos como el peso, las notas escolares, el número de caídas, tiempo de la vuelta más rápida o el comportamiento dentro del trazado, así como otros aspectos relacionados con perfiles personales de cada participante. Con ellos seleccionarán a los pilotos que posteriormente participarán en un campeonato que incluirá varias pruebas que se disputarán en diferentes circuitos españoles.

El edil de Deportes del Concello de As Pontes, Chicho Tembrás, destacó la importancia que tiene para el municipio el organizar este tipo de pruebas: «Esta actividad ?indicó? nos permitirá reunir a un buen número de aficionados al motociclismo, con el consiguiente impacto económico en el municipio, contribuyendo, al mismo tiempo, a su promoción turística para convertir a As Pontes en un lugar de referencia, en el noroeste peninsular, en el mundo del motor.

La actividad, prevista para la mañana de este domingo, ha despertado una gran expectación, por lo que se espera una gran actividad en este circuito de As Pontes, tanto por parte de los jóvenes pilotos que acudirán a este prueba de selección, como de los familiares que llegarán acompañándolos y de muchos aficionados al mundo del motor que disfrutarán de las carreras que se organicen.