Aki y Brico Depôt amplían plantilla ajenos a los posibles cambios en sus grupos

Los establecimientos del sector del bricolaje y la construcción se preparan para el aumento de actividad en la primavera


Ferrol

La campaña de primavera da un impulso a las empresas ligadas al bricolaje y materiales de construcción en Ferrol. Tanto AKI como Brico Depôt están inmersas en sus respectivos procesos de renovación a nivel estatal, no obstante, la actividad en la urbe naval continúa sin cambios.

Ambas naves se preparan para los próximos meses con procesos habituales de ofertas de trabajo. En el caso de AKI, la multinacional francesa Leroy Merlín integró a la compañía de la competencia y se encuentra ahora en una fase de conversión de las tiendas de AKI en Leroy Merlín Compact. Esta medida ya se ha tomado para instalaciones de puntos de todo el país, las últimas Vilanova i la Geltrú, Mijas o Mos entre otras. Sin embargo, fuentes oficiales de la empresa señalan que el espacio ubicado en el polígono de A Gándara no está en la lista de las próximas.

Desde Leroy Merlín destacan que el proceso abierto para la contratación de una persona llega motivado por el incremento de trabajo por la temporada primaveral y es algo habitual en la empresa. Los clientes de la comarca seguirán disponiendo de la nave en su versión AKI -la tienda más cercana de Leroy Merlin se encuentra en A Coruña- y las mismas fuentes aseguran que por el momento no hay fecha ni a corto ni a medio plazo para la transformación. Sin embargo, otras fuentes consultadas apuntan a que se espera que la obra de renovación se acometerá este verano, y que incluso se prevé sumar parte del almacén del hipermercado.

Con respecto a la situación de Brico Depôt, empresa ubicada en Parque Ferrol, la alerta sonaba en noviembre del año pasado cuando el máximo accionista de la empresa en España y Portugal, el Grupo Kingfisher, anunciaba la intención de vender sus acciones. Sin embargo, la empresa y sindicatos recalcaban que no había previsión alguna de cerrar establecimientos, entre ellos el ubicado en Parque Ferrol, ni echar al personal. Algo que se corrobora con el proceso abierto ahora de contratación de personal. 

Tres perfiles

En concreto, la firma busca tres perfiles para la nave ferrolana: jefe de sector servicios, cajero y vendedor especialista en sanitarios. Igualmente desde la empresa ligan este proceso de contratación a un incremento de la actividad durante la primavera y es una contratación habitual en el devenir de sus actividades. Además, también está en marcha un proceso de movilidad interna que apoya la idea de que para nada está sobre la mesa la previsión de cierre. Y estas incorporaciones se suman a más de media decena de trabajadores que se unieron ya a la tienda en las últimas semanas.

Fuentes de la firma señalan que, por el momento, el propietario de las tiendas de la península ibérica no ha comunicado cambio alguno en el accionariado, por lo que las instalaciones se mantendrán por ahora bajo el sello de Brico Depôt.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aki y Brico Depôt amplían plantilla ajenos a los posibles cambios en sus grupos