Rey Varela presenta un proyecto para una estación intermodal en Ferrol

FERROL CIUDAD

LVG

La propuesta del candidato popular pasa por el retranqueo de la estación de buses y la construcción de unas nuevas instalaciones compartidas con el tren

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó ayer la medida número 12 de las cien propuestas que su partido ha consensuado con los vecinos para «avanzar en el proyecto de ciudad que todos queremos». Se trata del retranqueo de la estación de autobuses para mejorar la comunicación de Santa Mariña, Catabois y el Ensanche A con el centro de Ferrol.

Según explicó Rey Varela, «el retranqueo de la estación de buses en 150 metros permitirá ganar más espacio en esta zona y contar con una nueva estación intermodal, que una los servicios de tren y bus».

El candidato popular sostiene que, con esta intervención, Ferrol se sumará a las grandes ciudades que cuentan ya con una moderna instalación intermodal «para ofrecer un servicio más eficaz y fomentar el uso del transporte público, ya que el transporte intermodal ofrece mayor agilidad y rapidez». La intervención que propone Rey Varela permitirá unir las calles Virgen de la Cabeza, Instituto y Miguel de Cervantes, además de acercar Santa Mariña al centro de Ferrol a través de accesos directos.

El candidato popular planteó, asimismo, que este proyecto se complementará con una «gran actuación en el Sánchez Aguilera, que incluye la creación de una gran zona verde».