Acto institucional en memoria del histórico sindicalista Manuel Amor Deus

El Concello de Ferrol le ofreció un homenaje con la participación de la familia y compañeros del sindicato y del partido


Ferrol

El Concello de Ferrol celebró ayer un acto institucional en memoria de Manuel Amor Deus, histórico dirigente sindical en la lucha antifranquista que falleció en 2007. El homenaje se desarrolló en la plaza del barrio de Esteiro que lleva su nombre, con la participación de su hijo, Germán Amor, entre otros familiares y compañeros del sindicato y del partido, entre ellos el exconcejal Fernando Miramontes.

El dúo de cuerda Rosas ambientó el acto con la interpretación de temas como Negra Sombra y Unha Noite na eira do trigo, que contribuyeron a la emotividad de un homenaje en el que los representantes municipales y el hijo de Amor Deus pusieron de manifiesto el valor y la importancia histórica de la lucha sindical protagonizada por Amor Deus y sus compañeros. Los asistentes depositaron flores ante el monolito que lo recuerda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Acto institucional en memoria del histórico sindicalista Manuel Amor Deus