La grúa trabajó a medio gas y retiró tres coches por día el año pasado en Ferrol

EN EL AÑO 2009


LA VOZ

La grúa municipal trabajó a medio gas durante 2008. Así lo contaba La Voz de Galicia en su edición de Ferrol hace hoy una década. El Ayuntamiento ya disponía de las cifras definitivas de actividad del equipo, que habían sufrido un fuerte descenso con respecto a 2007, a causa del conflicto laboral entre el gobierno y la Policía Local.

En 2008, la grúa retiró 1.007 automóviles, la mayor parte (418) durante el último trimestre, cuando el enfrentamiento entre los agentes y el Concello quedó definitivamente solucionado. Esas cifras arrojaban una media de 2,75 vehículos sancionados por día de trabajo, cuando la misma ratio había ascendido en 2007 a 4,8. El mes con más capturas fue octubre, cuando la grúa se llevó 151 automóviles, una media de 4,87, superior a la de 2007.

Las víctimas predilectas de la grúa volvieron a ser los turismos, como se decía en la información publicada el 25 de febrero de 2008. Este tipo de vehículos supusieron el grueso de las sanciones, 943 sobre 1.007. Destacaba, sin embargo, el descenso de multas contra todoterrenos, que pasaron de 24 a cuatro retirados. También había caído, casi un 40 %, el número de furgonetas sancionadas, bajando de 34 a 18. La única categoría en la que había aumentado fue la de motocicletas, con siete sanciones frente a las cuatro de 2007.

En la información se indicaba, además, que el centro de la ciudad había vuelto a ser una de las zonas más vigiladas por el equipo de retirada de vehículos, junto con la Carretera de Castilla. En A Magdalena, solo seis vías sumaron casi el 10 % de los automóviles que acabaron en el Sánchez Aguilera. La calle Coruña fue la líder indiscutible de la clasificación, pues de allí salieron 24 vehículos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La grúa trabajó a medio gas y retiró tres coches por día el año pasado en Ferrol