Germán Castrillón presenta su renuncia a la alcaldía de Cabanas

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Justifica su marcha en la imposibilidad de compatibilizar esa labor con la candidatura del PP en Narón

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras doce años como máximo responsable del Concello de Cabanas, el popular Germán Castrillón presentó  por registro su renuncia a la alcaldía de ese municipio. La medida se hará efectiva a partir del miércoles, tras su paso por el pleno de fin de mes.añana,

Castrillón justifica su marcha en la «responsabilidad» y el «compromiso» adquirido con los vecinos de Cabanas, ya que considera que su designación como candidato a la alcaldía de Narón por el Partido Popular no le permitirá «adicar as 24 horas do día, como ata o dagora», a continuar con su labor en el municipio cabanés.

No obstante, anunció su intención de continuar un tiempo como concejal, sin retribución, para facilitar así la transición necesaria, momento tras el cual dejará el Concello de Cabanas.

Castrillón muestra su agradecimiento a los vecinos de Cabanas «e honrado por ter sido merecedor da súa confianza e agarimo durante estes doce anos».

En su escrito de renuncia también reconoce y valora la «entrega e colaboración» de todos y cada uno de los trabajadores municipales, además de agradecer el apoyo de los concejales y concejalas que lo acompañaron a lo largo de tres legislaturas, «formando un auténtico equipo», y también de la Agrupación Electores de Cabanas. En alusión a todos ellos, aseguró que, anteponiendo los intereses de los vecinos, «foron quen de traballar como un equipo cohesionado e estable». Se refirió, asimismo, a los grupos de la oposición, señalando que, «pese ás dificultades, a maioría demostrou primar o interese común fronte ao partidario».

De cara a las próximas elecciones de mayo, el PP ya presentó como candidata a la alcaldía de Cabanas a Elena Arias, que en diciembre se incorporó a la corporación cabanesa tras la renuncia de Julián Ramón Seijas.

El BNG se alegra

El BNG de Cabanas hizo público un comunicado indicando que se alegra de la renuncia de Castrillón, pero que «chega tarde», porque tendría que haber sido el 1 de noviembre, cuando lo nombraron candidato en Narón.