A O Parrulo le toca sufrir

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

MOVISTAR INTER

El Inter doblegó a los ferrolanos y se aprieta la cola de la tabla

23 feb 2019 . Actualizado a las 23:24 h.

Una jornada para olvidar. El Movistar Inter doblegó esta tarde en su casa a O Parrulo firmando un abultado marcador de 6 a 0 que no refleja el juego del equipo ferrolano. En frente estaba uno de los clubes más fuertes de la liga, dirigido en esta ocasión por Enrique Ibáñez, preparador físico y segundo entrenador, por los tres partidos de sanción del técnico oficial. Dani abrió el marcador a los cuatro minutos de juego, tras un robo en la salida del balón en el área de O Parrulo. A pesar de tener ya el partido cuesta arriba, los ferrolanos no iban a dejar de plantar cara y a punto estuvo de sorprender Chemi con un disparo desde quince metros. Y salvó el que hubiese sido el segundo del rival con una diestra magistral para atajar un lanzamiento de Gadeia.

Moreno tuvo la más clara hasta el momento en el minuto once, con un lanzamiento que se fue al poste. O Parrulo no le perdió la cara al partido y acto seguido fue Álex Ares el que hizo temblar el pabellón. Tras lo que hubo respuesta local. De nuevo Chemi salvó otra ocasión con un testarazo por el que tuvo que ser atendido.

Y cuando O Parrulo se merecía el empate, tres aciagos minutos golpearon a los de Diego Ríos. El primer tanto de la tarde llegó en una jugada polémica que dio un vuelco al partido. Chemi no pudo atajar un potente disparo de Gadeia que el colegiado consideró que llegó a traspasar la línea de meta, lo que enfureció a los ferrolanos. El desconcierto por lo ocurrido les jugó una mala pasada y a los pocos instantes, Pola se aprovechó de una pérdida en defensa para subir el tercero local. Ríos se lanzó ya a la épica con el portero jugador. Pero cayó el cuarto local por medio de Ortiz.

La mala fortuna se cebaba con los ferrolanos, también en ataque. Bermusell, que falló a portería vacía, Rubi e Isma pudieron desatascar el encuentro pero no consiguieron superar a Álex González.

Con un abismo ya de ventaja, la contienda se preveía casi imposible. El Inter salió con otra conjura en la segunda mitad, templar el encuentro y aprovechar ocasiones aisladas. Ríos siguió apostando por el portero jugador con Chemi uniéndose al ataque de forma muy activa. Isma pudo abrir el marcador en el segundo tiempo lanzando un balón muy colocado a la escuadra que sacó providencialmente el guardameta rival, crucial en la victoria de los suyos.

Si algo caracteriza al equipo de Ríos es que nunca da un encuentro por perdido, y a pesar del esfuerzo y la fatiga todos siguieron intentándolo. Rubi Lemos también asumió la figura del portero jugador para dejar algo de descanso a Chemi, uno de los más activos ayer tanto para evitar una goleada aún más abultada como con ocasiones en ataque.

A cinco minutos para el final el duelo se convirtió ya en un viacrucis con un duro castigo inmerecido. El Inter subió otros dos tantos al marcador, un lanzamiento imposible Marcel y otro de Gadeia.

Próximas jornadas

Ahora solo queda mirar al calendario. Tras la parada por la Copa los ferrolanos recibirán al Aspil Navarra; viajarán al Palau la siguiente jornada para medirse al Barça y regresarán a A Malata para enfrentarse al Segovia, otro duelo vital por la permanencia.

Tras la jornada se aprieta algo más la cola de la tabla. El Valdepeñas salvó un punto de un encuentro que comenzó dominando frente al Santa Coloma. Pero, al menos, ni el Segovia ni el Antequera, en puestos de descenso, sumaron puntos.

INTER - 6

Álex González, Daniel, Humberto, Marlon y Pola de inicio; Gadeia, Ortiz, Solano, Bebe, Rafael, Marcel y Jesús García

 O PARRULO - 0 

Chemi, Rubi, Miguel Caeiro, Diego Núñez y Miguel como quinteto inicial; Moreno, Álex Ares, Isma y Bermusell

Goles: 1-0, Dani min.4; 2-0 Gadeia min.13; 3-0, Pola, min 14; 4-0 Ortiz min.15; 5-0 Marcel min. 35; 6-0, Gadeia min.36

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón Jorge Garbajosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Nieto, fundador y exjugador del Inter