Los trabajadores de Poligal se concentran en Narón para reclamar que no se cierre la empresa

La protesta coincidió y se unificó con la de las escuelas infantiles que reclaman un convenio justo, por lo que llegaron a participar cerca de 300 personas


Ferrol

La plantilla de Poligal protagonizó este sábado una protesta para exigir la continuidad de la empresa, a raíz de que la dirección de la compañía, tras presentar concurso de acreedores, les comunicase el viernes el cese inmediato de la actividad. La concentración se desarrolló delante del consistorio naronés y a la misma se sumaron representantes de distintos sindicatos y miembros de partidos políticos.

La noticia del cierre de la fábrica de film de polipropileno para el sector de la alimentación ubicada en el polígono de A Gándara cogió por sorpresa a la plantilla, que está integrada por 108 trabajadores. El presidente del comité de empresa, Rafael Souto, manifestó en el curso de la protesta que tenían carga de trabajo y encargos para varias semanas y que ese material lo desviaron para Portugal. Anunció, asimismo, que el lunes realizarán una manifestación por varias calles de Narón, con salida de la fábrica a las diez de la mañana, en la que está previsto que participen representantes de grupos parlamentarios.

La protesta coincidió en el entorno del consistorio naronés con la protagonizada por las trabajadoras de las escuelas de educación infantil, que reclaman un convenio justo, por lo que ambas protestas se unificaron, llegando a sumar cerca de 300 personas.

Poligal cerrará su planta de Narón

Beatriz Couce, Carla Elías

La dirección argumenta que la factoría es insolvente y decreta el cese de la actividad, y los trabajadores realizarán hoy una concentración

La empresa Poligal presentó ayer en el Juzgado Mercantil de Barcelona concurso de acreedores para su planta de Narón, decisión que comunicaron a continuación a su plantilla. La intención de la compañía es la de liquidar la factoría y así lo ha hecho constar en la documentación aportada. De hecho, ha decidido el cese inmediato de la actividad en la planta, que cuenta con 108 trabajadores.

La dirección de la compañía, perteneciente al grupo Peralada, se ha dirigido a sus trabajadores para enviarlos a casa con un permiso retribuido y les ha trasladado que a partir de ahora será el administrador concursal el interlocutor y el que se ocupe de gestionar el futuro de la fábrica de plásticos para el sector de la alimentación.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los trabajadores de Poligal se concentran en Narón para reclamar que no se cierre la empresa