Ramón Loureiro presenta el miércoles en Madrid su nueva novela, en la que reaparece el manuscrito del Quijote

La Voz

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El acto tendrá por escenario la Casa de Galicia, con la presencia de Laura Rodríguez, José Ramón Ónega, César Antonio Molina, Ramón Pernas y el autor

23 feb 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

El escritor y periodista de La Voz Ramón Loureiro, Premio Julio Camba de Periodismo, presentará el miércoles, día 27, en Madrid su nueva novela, Al Rey de los Ángeles. Una obra publicada por Hércules de Ediciones, repleta de humor y fantasía, en la que reaparece el manuscrito de Quijote y en la que viajan a Galicia los Reyes Magos.

El acto, que comenzará a las 19.30 horas, contará con la presencia, junto al autor, de la directora de Hércules de Ediciones, Laura Rodríguez Herrera; del novelista, y también columnista de La Voz, Ramón Pernas; del escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina, y también del director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

Académico de número de la Academia de San Rosendo, Ramón Loureiro es autor, entre otros libros, de Las galeras de Normandía, León de Bretaña y El lejano reino de la Vía Láctea, novelas que integran su llamada Trilogía del Norte. También ha publicado, entre otras obras, un tomo de sus Diarios, así como cuentos para niños (O Peixe de Pedra, A oca de Leonardo y A Saga de San Ferreol), dos ensayos fotográficos (Acero sobre el agua y Aspontes), un volumen que recoge su particular visión de la Torre de Hércules y un libro de homenaje a su amigo el escritor Carlos Casares.

Desde la ficción, Ramón Loureiro ha creado un universo narrativo propio, que tiene su epicentro en lo que él denomina la Tierra de Escandoi, que se identifica con su Sillobre natal y con todo cuanto desde allí se ve, y que se extiende por toda la Galicia del Norte, a la que él ha denominado, en sus novelas, la Última de Todas las Bretañas Posibles.