El Racing sigue aprendiendo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Larraz quiere eficacia y concentración defensiva ante un rival inspirado

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing ha ofrecido en muchos partidos la imagen de que es un equipo con oficio, incluso que parece de otra categoría. Sin embargo, el Alondras le sacó los colores el pasado domingo. En la segunda parte, le quitó el balón y le hizo sufrir. Para los racinguista ha sido una semana de análisis, en busca de argumentos que expliquen lo que le sucedió en este choque.

Para Emilio Larraz, el técnico, la conclusión es que se hicieron dos cosas mal. Por una parte, por no haber aprovechado las ocasiones de gol para dejar sentenciado el choque en la primera mitad. Quiere más eficacia, cuando se pueda, abrir brecha en el marcador. Advierte de que los rivales también juegan y tienen sus momentos. Destaca que cuando el oponente tiene sus minutos de inspiración, el Racing debe de estar capacitado para hacer un buen trabajo defensivo.

De todas formas, en el equipo ferrolano todo el mundo quiere restarle dramatismo a lo sucedido en este último compromiso, ya que destacan que la línea del equipo es muy buena: «El Racing evoluciona, no ha parado de aprender y por lo tanto de mejorar ?destaca el preparador? y asume como algo normal que pueda llegar algún mal momento».

Insiste en su plena confianza en sus jugadores, de los que dice que no solo son buenos futbolistas, con mucho talento, sino también es un grupo de buena gente, responsables y comprometidos con el objetivo del Racing

Los racinguistas se desplazarán mañana domingo hasta A Coruña, en donde se enfrentarán al Silva (12.30 en A Grela, entrada libre) en una nueva jornada de liga en Tercera. El técnico de los verdes teme, más que al rival, el escenario en el que se disputará el choque, un campo de pequeñas dimensiones y de hierba sintética: «Sea como sea el partido ?dice el preparador? es importante que el Racing no pierda su identidad. El pasado domingo, en la primera mitad, el equipo ofreció un grandísimo nivel. Es el camino por el que debemos seguir».

Para este encuentro, el técnico tiene de baja a Javier Sanmartín y pierde por sanción a Pablo Rey y a Catú, por lo que ya adelantó que citará a dos juveniles, probablemente Jorge Tomé y a Luis Rodríguez Chacón o a Brais.