Defensa oferta 3.250 empleos para jóvenes entre 18 y 28 años

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El Organismo de Apoyo al Personal en Ferrol informa a los interesados sobre el proceso selectivo

23 feb 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.250 nuevas plazas, correspondientes al Primer Ciclo de Selección de la convocatoria del 2019 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. En concreto se ofertan 2.200 plazas para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire.

De las 600 plazas ofertadas para la Armada, 88 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián. Bilbao) y una plaza para personal de Música en el Tercio Norte.

En Ferrol

De esas 600 plazas para la Armada, 350 alumnos se formarán en los centros de la ría de Ferrol, en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y en la Escuela de Especialidades Fundamentales (Esengra).  Las otras 250 plazas corresponden a la Eimgaf, la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, ubicada en Cartagena.

Las especialidades impartidas en Ferrol son Operaciones y Sistemas; Energía y Propulsión; Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación. A la escuela murciana pertenecen las especialidades de Música e Infantería de Marina.

Plazos

Según la convocatoria oficial, el personal que obtenga alguna de estas plazas deberá presentarse en la escuela correspondiente el 27 de mayo del 2019 para iniciar su proceso de adaptación a la vida militar y formación, periodo que finalizará el 9 de junio. Al día siguiente se iniciará ya de la fase de formación militar general.

Requisitos e información

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer, como mínimo, el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, deberán «carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme», precisan las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, los que opten a la plaza de músico en el Tercio, deberán acreditar también «tener superados al menos los dos primeros años de los estudios de las enseñanzas profesionales artísticas de Música».

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el 7 de marzo en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol (primer piso del edificio de Herrerías); en la Subdelegación de Defensa de A Coruña o en su oficina delegada en Ferrol en la calle Cuntis. La cita previa tambiénse podrá solicitar por teléfono, en los números 902432100 y 913089798, o a través de la web del Ministerio de Defensa.