Los bomberos sofocan un incendio en el restaurante Shangai de Narón

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

No hubo lesionados ni intoxicados ya que, en prevención, los edificios aledaños habían sido desalojados

23 feb 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El personal del Speis de Narón sofocó un incendio registrado en el restaurante chino Shangai, situado al lado del aparcamiento de Alcampo, en el polígono de A Gándara. El fuego calcinó la cocina del establecimiento y se propagó a la cubierta, por lo que los bomberos estuvieron cerca de dos horas refrigerando el edificio desde la grúa del camión escalera. De hecho, el incendio se dio por controlado a las 14.30 horas, pero las labores de control de la zona se prolongaron hasta después de las cuatro de la tarde.

Debido a la virulencia con la que se propagó el fuego en los primeros minutos, se adoptó la medida de prevención de desalojar a los vecinos de los edificios colindantes. No hubo intoxicaciones por humo ni quemaduras, ya que los empleados del restaurante también lograron ponerse a salvo.

El incendio provocó un importante despliegue, ya que los bomberos de Narón acudieron con tres vehículos y también se movilizaron efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, que fueron los que después inspeccionaron el lugar del incendio para tratar de averiguar la causa del mismo.