El Baxi Ferrol no pierde la esperanza

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas saldrán a por todas frente al Gernika vasco

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol no pierde la esperanza y seguirá peleando mientras tenga fuerzas y haya posibilidades matemáticas de conseguir la permanencia en la élite del baloncesto femenino español. Si en la pasada jornada de liga las ferrolanas visitaron la complicada cancha del Perfumerías Avenida, en esta ocasión el Gernika, otro de los equipos fuertes de la competición, acude a la cancha de A Malata para medirse a las ferrolanas en un choque previsto para las siete de la tarde.

Pese al enorme potencial del rival, tercero en la clasificación tras los poderosos Girona y Avenida, las ferrolanas afrontarán el choque motivadas, dispuestas a dar la sorpresa y hacerse con una victoria que volvería abrir el camino a la esperanza. Las ferrolanas actuarán a la desesperada y pueden ganar si el equipo rinde a su mejor nivel y mantienen una regularidad en su juego durante todo el choque.

Además, será importante no cometer los errores que tanto han penalizado al equipo en la actual campaña de liga.

La base Nicolette Fong, con molestias en una pierna, no ha entrenado con normalidad esta semana, mientras que Ani Calvo no pudo ejercitarse el martes y el miércoles debido an un proceso gripal. Sin embargo, todas las jugadoras estarán disponibles para afrontar este choque.

La entrenadora del equipo ferrolano, Sandra Prieto, destaca el nivel del rival: «Tenemos que seguir pensando en salvarnos y para eso necesitamos ganar el mayor número posible de partidos y este es el primero que trataremos de derrotar a un rival con mucho nivel».

En el equipo vasco juega la exjugadora del Universitario Ferrol, Rachael Vanderwall, que tan buen recuerdo dejó en su pasó por el equipo ferrolano.