Leopoldo Ibáñez: «Soy el más optimista de todos»

El presidente del Baxi Ferrol destaca que podría llegar ganando dos de los seis partidos que restan por disputar


FERROL / LA VOZ

El presidente del club Universitario Ferrol, Leopoldo Ibáñez, destaca que él no ha perdido la esperanza: «Yo soy el más optimista de todos ?explica?, sigo pensando que tenemos posibilidades de salvarnos. Ya sé que la situación está complicada, asumo que la victoria del Sana Adrián frente al Al Qázeres nos ha dejado a todos un poco descolocados. Sin embargo, llevo muchos años viendo baloncesto y sé que todavía podemos lograr la permanencia».

Destaca que echa sus cuentan y subraya que los datos están ahí: «Necesitaremos dar alguna sorpresa, ganar dos partidos y vencer al San Adriá por más de cuatro puntos en el enfrentamiento directo que tendremos contra ellos. Todo parece difícil, casi imposible. Sin embargo, a este equipo le he visto hacer algún buen partido como podrían ser el que jugaron contra Gernika o Gipuzkoa. Podemos competir y puede saltar la sorpresa».

Un refuerzo

Leopoldo Ibáñez asegura que sigue trabajando para contratar a un refuerzo para este equipo, aunque reconoce que no está fácil: «Este club tiene muchas dificultades para fichar. Por una parte están las limitaciones económica y por otra la obligación de fichar a una jugadora comunitaria, ya que las dos plazas de extranjeras ya están cubiertas. La retirada de la competición del Nápoles, en la liga italiana, dejó en el mercado a varias jugadoras libres. Negociamos duro para traer a un ala-pívot inglesa que jugaba en este equipo. Todo parecía hecho, aunque al final recibió una oferta económica superior y se rompió todo. El plazo para incorporar refuerzos finaliza el día 28 de este mes de febrero. Todavía tenemos por delante unos días para fichar, aunque la realidad es que, salvo que aparezca por ahí una jugadora de forma milagrosa, está complicado que vaya a llegar algún refuerzo», indicó el presidente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Leopoldo Ibáñez: «Soy el más optimista de todos»