La Policía Local de Ferrol intercepta a un conductor que circuló 14 kilómetros con una llanta sin neumático

El hombre dio positivo en alcohol, por lo que se le atribuye un delito contra la seguridad vial


Ferrol

Una patrulla de la Policía Local de Ferrol interceptó a las 3.30 horas del pasado domingo día 17 a un conductor que iba circulando con un vehículo con la llanta de una rueda sin neumático por la carretera de Xoane, a la altura de la calle Pena de Eiriz. El hombre, de 41 años y cuya identidad responde a las iniciales O.L.C.L., manifestó que había tenido un accidente al salir de una finca de su propiedad, en San Román de Doniños, y que se dirigía a su casa.

A los agentes les pareció imposible que hubiese estado circulando en llanta los cerca de 15 kilómetros que separan el lugar en el que dijo haber tenido el accidente y su posterior localización en Xoane, por lo que siguieron el surco que quedó en la carretera comprobando que, efectivamente, las marcas llegaban hasta cerca de la iglesia de San Román.

El conductor presentaba signos de estar afectado por el alcohol, por lo que se le realizaron las oportunas pruebas, que arrojaron unos resultados de 0,69 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras aplicar el margen de error establecido para estos casos, el resultado de la alcoholemia sigue por encima del tope que se saldaría con una multa, por lo que el atestado por un supuesto delito contra la seguridad ya fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, de guardia en esa fecha. La causa no se resolverá con juicio rápido, por la posibilidad de que apareciera algún afectado por el accidente.

El coche sin neumático fue retirado por la grúa municipal para el depósito de vehículos del Sánchez Aguilera.

El ahora investigado justificó ante los agentes la ruta nocturna del día de autos en que había oido que se estaban produciendo robos en la zona de San Román, por lo que fue a vigilar su propiedad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Ferrol intercepta a un conductor que circuló 14 kilómetros con una llanta sin neumático