La Policía Local de Ferrol considera que la incidencia en el tráfico será mínima


A petición del gobierno de Jorge Suárez, la Policía Local de Ferrol elaboró un informe sobre la demanda de los hosteleros de peatonalizar de forma permanente la calle Pardo Bajo y un tramo de María. Según manifestó a este periódico el jefe de la plantilla policial, José Antonio Chao, la conclusión a la que llegaron es que «la incidencia en el tráfico será mínima». El informe se basó en los períodos en los que las calles están cerradas al tráfico para la instalación de terrazas o la realización de eventos. «Hay que tener en cuenta que esas calles no están abiertas a la circulación de vehículos más de un trimestre al año y no pasa nada», apunta José Antonio Chao, añadiendo que, precisamente, se trata de «períodos muy sensibles y de mucha afluencia de visitantes», como son el verano, las Navidades y la Semana Santa.

Según explica, la comunicación de la plaza del Callao con Esteiro se puede realizar sin mayor problema por la calle Españoleto, sin tener que pasar por Pardo Bajo, mientras que a María se puede acceder bajando por la calle Coruña o subiendo por Concepción Arenal.

El jefe de la Policía Local considera que la medida de peatonalizar esas dos calles ya se podría hacer efectiva ahora, pero aclara que no les compete a ellos adoptarla, porque es una decisión política que depende directamente del gobierno municipal.

Según la información a la que tuvo acceso este periódico, el equipo de Jorge Suárez ya lo tiene casi todo dispuesto para eliminar la circulación de vehículos de esas dos manzanas en breve plazo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Policía Local de Ferrol considera que la incidencia en el tráfico será mínima