El huracán Bárbara se llevó por delante al Carreira en A Guía

S. Gómez

FERROL CIUDAD

As Miúdas se impusieron por un abultado 0-7 a un equipo que sigue creciendo paso a paso

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cómo se puede parar a una futbolista que lleva 35 tantos en 19 partidos? Esa es la pregunta que todavía se hacen los rivales que han tenido que padecer a Bárbara Caamaño. El huracán de Esteiro volvió a soplar en A Guía, para que As Miúdas golease al Carreira por un claro 0-7.

Con viento de cola después de las últimas actuaciones, el conjunto muradano dio un golpe encima de la mesa ante un equipo que crece a pasos agigantados, a pesar de su juventud. El Carreira, que quiso cerrar huecos y entorpecer el juego rival, se enfrentó a un bloque sólido, que achuchó la circulación de balón local y que se encontró con el primer tanto en el minuto 11. Pati, la punta de Miraflores, no falló ante Noelia, que no pudo evitar el 0-1.

Arrancó ahí el aluvión ofensivo de las visitantes y Noe, tras un rechace de la zaga, firmó el segundo. Antía, desde el punto de penalti, dejó prácticamente sentenciado el duelo tras el 0-3. Faltaba eso sí el recital del huracán Bárbara, que comenzó a soplar en el minuto 30 con el 0-4.

La segunda mitad, que permitió a ambos técnicos hacer cambios sobre el tapete, confirmó el buen estado de forma de la delantera, pichichi de la categoría, que terminó con un póker de goles al completar una exhibición de velocidad, regate y puntería.

Iria, que recientemente había superado unas molestias en el tobillo, se marchó sin la fortuna de ver puerta, aunque permitió que su equipo brillase en A Guía.