Fomento admite que en cuatro meses suprimió 738 trenes entre Ferrol y Ribadeo

«Nunca entendemos a deixación absoluta con este ferrocarril», lamenta el diputado Fernán Vello


viveiro / la voz

Mientras de Ortigueira a Ferrol aumentaron las frecuencias y se ajustaron los horarios de los trenes, en A Mariña nada ha cambiado y el ferrocarril de vía estrecha sigue agonizando. Mientras la comarca parece resignada a ser un lugar de paso, el Ministerio de Fomento reconoce las numerosas deficiencias del servicio ferroviario. En respuesta al diputado de En Marea Fernán Vello, Fomento admite que en cuatro meses, de junio a septiembre del año pasado, suprimió 738 trenes entre Ferrol y Ribadeo.

Cita como «incidencias que lo provocaron» un total de 144, 81 de ellas por la «espera de operador» y 51 por averías. De los 738 servicios ferroviarios suprimidos, 309 fueron en el mes vacacional por excelencia, agosto; el resto se repartieron entre junio (199), julio (163) y septiembre (67).

Fernán Vello considera el tren «imprescindíbel en comarcas como A Mariña, moi poboadas, e cunha importante actividade económica. Nunca entendemos a deixación absoluta que se practicou con este ferrocarril».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento admite que en cuatro meses suprimió 738 trenes entre Ferrol y Ribadeo