Defensa avanza en los trámites para contratar las F-110 para Ferrol

Ángel Mato sostiene que el gabinete de Robles ultima el expediente para llevar el contrato por primera vez al Consejo de Ministros


Ferrol

El Ministerio de Defensa ultima en estos momentos el expediente necesario para elevar el contrato de construcción de las futuras fragatas F-110 al Consejo de Ministros «que autorice a contratación polo importe total do programa, e isto podería ser na contorna do mes de marzo», según ha anunciado Ángel Mato, candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol. Insiste en enviar un mensaje de tranquilidad sobre este programa, que despejará diez años de trabajo a los astilleros de la ría, y descarta que la convocatoria de las elecciones generales afecten a este macroproyecto.

Ángel Mato sostiene que, una vez que se autorice el importe total del programa, «só resta xerar o expediente administrativo correspondente á firma da orde de execución e levala ao Consello de Ministros». Subraya que «o Goberno está a levar con axilidade e normalidade todos estes trámites, tal e como se comprometeu tanto a ministra de Defensa como el secretario de Estado de Defensa na súa visita a Ferrol».

En funciones

Después de que la pasada semana el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, admitiese su preocupación por el impacto que podría tener en el programa la cita electoral, el candidato socialista insistió en que «o Goberno cumprirá o seu compromiso con Defensa, con Navantia e con Ferrol e aprobará en Consello de Ministros a orde de execución durante o mes de abril, aínda que estea en funcións». Al mismo tiempo reclama un «traballo conxunto e con responsabilidade» de todas las fuerzas políticas en defensa de Navantia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Defensa avanza en los trámites para contratar las F-110 para Ferrol