Compromiso de la Diputación con las víctimas de explotación sexual en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La diputada Ánxela Franco realizó ayer una visita al centro de las Hermanas Oblatas

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La diputada de Igualdade e Benestar Social, Ánxela Franco, realizó una visita al centro gestionado por las Hermanas Oblatas en Ferrol, que atiende a mujeres que ejercen la prostitución y son víctimas de trata para la explotación sexual. La Diputación coruñesa apoya los programas que este centro desarrolla y que el año pasado llegaron a casi 300 mujeres de la comarca.

Según la información facilitada por el organismo provincial, el centro de las Hermanas Oblatas llegó en 2018 a un total de 262 mujeres que trabajan en la prostitución en 15 clubes de alterne y 33 pisos de la comarca. Son los datos que maneja el coordinador del centro, Roberto Ferreiro, que, junto con el personal de la entidad, participó en la reunión con Ánxela Franco.

En el transcurso del encuentro, la diputada pudo conocer de primera mano el funcionamiento del centro, que atiende cada día a unas 45 mujeres que asisten a los distintos programas formativos y talleres de habilidades sociales y lengua, fundamentalmente. Ánxela Franco expresó el apoyo de la Diputación a la labor que se realiza, de manera especial el papel de la inserción laboral, con formación de auxiliar sociosanitaria y un programa de prácticas en empresas del sector geriátrico. La Diputación aportó al centro el año pasado 13.200 euros.