El mundo de la Medicina pierde a Teresa Araguas

Fue directora general de Salud de la Comunidad de Madrid, y en Galicia ocupó cargos de la máxima responsabilidad en los complejos hospitalarios de A Coruña y Vigo


Este lunes fallecía en A Coruña, a los 62 años de edad, Teresa Araguas, la que fuera directora general de Salud de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Ruiz Gallardón y, más tarde, máxima responsable de la gestión de los complejos hospitalarios de A Coruña y Vigo. Había nacido en Xuvia (Neda) en 1956. Formada profesionalmente en la Universidad de Santiago e internista de profesión, su entrega a los demás la llevó, muy pronto, a focalizar su labor en aquellos ámbitos en los que podía mejorar la atención a los pacientes y fomentar la salud pública. Hermana del poeta Vicente Araguas y del también escritor Antonio Araguas (general de Intendencia de la Armada), su familia estuvo muy unida a la figura de Gala Murguía, hija de Rosalía de Castro. Su recuerdo no se borrará.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

El mundo de la Medicina pierde a Teresa Araguas