«Madame Butterfly» visita Ferrol

La Voz

FERROL CIUDAD

KUCHERA

Ópera en el teatro Jofre

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Teatro Jofre • Hoy, miércoles, a las 20.30 horas • Las entradas, a 20 euros • La compañía Ópera 2001 trae hoy a Ferrol, al teatro Jofre, todo un clásico. Se trata de «Madame Butterfly», que se representará a las 20.30 horas en el legendario teatro ferrolano. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 20 euros.

La obra maestra de Puccini, una ópera en tres actos, se pondrá en escena en versión original, en lengua italiana, sobre el libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica aunque con sobretítulos en español, para facilitar su comprensión.

La dirección musical es de Martin Mázik, la dirección escénica de Roberta Marttelli, la escenografía de Alfredo Troisi, la dirección de coro de YukoOtami y el vestuario de Sartoria Arrigo.

Del reparto de la obra forman parte voces como las de Hiroko Morita, Meeta Raval, Yim Kyoung, David Baños, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti, Paolo Ruggiero y Georgi Devedjiev.

La obra cuenta la historia de Pinkerton, un oficial de la marina de los Estados Unidos destinado a bordo del navío Abraham Lincoln, que cuando se encuentra en Nagasaki se casa con una joven geisha japonesa, Cio-Cio-San, conocida como Butterfly.

Cuando el oficial tiene que regresar a los Estados Unidos de América, la joven geisha lo espera, criando sola a su hijo. Tres años más tarde, él regresa, pero con una nueva esposa y con la intención de llevarse del Japón a su hijo. Y es entonces cuando se desata la tragedia.

La Compañía Ópera 2001 se creó en España por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz a manera de prolongación de su compañía matriz, con sede en París. Desde entonces, la compañía promueve la representación de espectáculos operísticos en diferentes países de Europa.