El cuerpo de Infantería de Marina celebra su 482 cumpleaños

El Cuartel de Dolores del Tercio Norte acoge desde este jueves los actos conmemorativos de la efeméride


Ferrol

Serán 482 años los que cumpla el Cuerpo de Infantería de Marina el miércoles de la semana que viene. El 27 de febrero de 1537 nacía la ahora moderna unidad operativa anfibia de élite de la Armada Española. La más antigua del mundo en su ámbito. Con motivo del aniversario, el también secular Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores acogerá diversos actos para conmemorar la efeméride de la creación de la unidad que enarbola el lema «Valientes por tierra y por mar». Pero también celebrarán el día todas las unidades propias del cuerpo, incluso «aquellas en las que se encuentre alguno de sus integrantes», tal y como señala la Armada.

Tercio Norte

Los muros de 247 años del Cuartel de Dolores darán cabida a los principales actos que se desarrollarán durante los próximos días.

Así, este jueves tendrá lugar la tradicional ceremonia de Arriado Solemne de la Bandera. De manera excepcional se llevará a cabo en el patio de armas del recinto castrense, aunque habitualmente celebrado en los jardines de Herrera. El acto militar, abierto al público en general, dará comienzo a las 19 horas y estará presidido por el coronel Comandante del Tercio del Norte, Juan Ruesta Botella.

Ya el día 26 de febrero, también a las 19 horas, la Unidad de Música ofrecerá un concierto en el Jofre. Las entradas para asistir al recital serán gratuitas y se podrán recoger en el mismo teatro a partir de este viernes.

Como colofón, el día 27 tendrá lugar la parada militar en el patio de armas del Cuartel de Dolores. Estará presidida por el Comandante General de Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau. Además, desde el día 25 de febrero al 1 de marzo se abrirán las puertas del acuartelamiento de Esteiro, en horario de mañana y tarde, para visitar la muestra sobre prendas de las Fuerzas Armadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El cuerpo de Infantería de Marina celebra su 482 cumpleaños