El fútbol regresa a A Malata

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Racing se reencuentra con su afición, tras un mes jugando fuera, en un complicado partido ante el Alondras, al que necesita ganar

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol regresa esta tarde al campo de A Malata, en donde el Racing no juega desde hace casi un mes. Los ferrolanos se enfrentan hoy al Alondras, partido previsto para las cinco de la tarde, en una nueva jornada de liga en Tercera. Choque complicado para los de Emilio Larraz, ya que delante tendrán a un equipo que tiene jugadores de calidad en sus filas y que todavía aspira a colarse en una de las cuatro primeras posiciones de la competición.

Al margen de la mayor o menor calidad del rival, de que el partido sea en A Malata o fuera, la exigencia para el Racing volverá a ser la misma. Necesita ganar para mantener el liderato de la categoría. Los ferrolanos suman ya cinco jornadas al frente de este grupo de Tercera, aunque por detrás tienen a un Bergantiños que no afloja, pendiente de cualquier tropiezo de los ferrolanos para recuperar la primera posición.

El liderato de la categoría es un premio para este equipo, que ha sabido superar todas las dificultades que se le presentaron en el arranque de la competición. También es una exigencia para un conjunto semiprofesional y que defiende los colores de una entidad que por circunstancias vuelve a estar sumida en una categoría que por historia y potencial no le corresponde. Aunque lo fundamental será ser primero al final de la competición regular para tener ventaja en el play off, mantener la primera posición también es un aliciente para el propio equipo y los aficionados. Para este partido frente al Alondras, Emilio Larraz dispone de 16 jugadores del primer equipo. La única baja es Javier Sanmartín, que se recupera de una rotura en un dedo del pie. Esta vez, el técnico racinguista no tendrá que echar mano de los juveniles.

No es probable que haya grandes novedades en el once inicial. Diego Rivas estará bajo los palos, con Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo en la defensa; por delante con Fernando Beltrán y Javi Rey, con Marcos Álvarez, Pablo Rey, Juan Antonio y Joselu formando el ataque.

Las variaciones podrían venir por la presencia de Joel o Pau Bosch en el centro del campo o de Armental en ataque.

Al Alondras llega a este partido tras imponerse al Arosa por 1-0 con un tanto anotado por Yahvé a los 73 minutos de partido. Los de Cangas son sextos en la clasificación con 38 puntos. En lo que va de campeonato han sumado 11 triunfos, 5 empates y han encajado 7 derrotas.

Son un equipo peligroso y que lejos de casa ya ha sumado cinco triunfos: Arosa, 2-3; Laracha, 0-1; Ribadumia, 0-3, Ourense CF, 1-2 y Céltiga, 1-3.En lo que va de campeonato han anotado 31 tantos, mientras que recibieron 24. El máximo goleador del equipo es Jonás Caride, con 12 tantos. El delantero, de 31 años, afronta su segunda campaña en el Alondras, club en el que está rindiendo a un gran nivel. Otros jugadores destacados en el aspecto anotados son Yahvé y Mauro Nores, con tres tantos cada uno.