O Parrulo se estrella contra los palos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos caen ante el Valdepeñas en un choque sin acierto

17 feb 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

Duro varapalo para O Parrulo que perdió en casa contra el Valdepeñas por 2-4. Con esta derrota, los ferrolanos dejan pasar una gran oportunidad de dejar medio amarrada la permanencia. A partir de ahora, tocará seguir luchando. Los ferrolanos no tuvieron su día en ataque, estrellaron hasta cinco balones en los palos.

Los de Diego Ríos arrancaron el partido con tensión, incluso Rubi Lemos estrelló un balón en el palo. Sin embargo, el Valdepeñas anotó en sus dos primeros ataques, a los tres minutos. El primer tanto llegó en un balón en largo que aprovechó Chino para hacer un tiro cruzado; el segundo lo hizo Thiago Cabeça tras un robo de balón. Los ferrolanos no se vinieron abajo y buscaron recortar diferencias en el marcador. La tuvo Attos, aunque su disparo se fue alto, también Adri, con un tiro lejano, pero el balón salió rozando el palo. Un minuto más tarde, tras una buena contra, fue Isma quien desaprovechó una gran ocasión. A los 14 minutos, tras un nuevo robo, Adri estrelló el balón en el palo, el segundo en la primera parte. En el último minuto del primero período Rubi Lemos estrelló un tercer balón en la madera. A los locales les faltó la efectividad que sí tuvo el equipo manchego, que se fue al descanso con un 0-2.

La segunda parte arrancó como finalizo la primera, con una ocasión desperdiciada por Rubi Lemos, tenía un disparo claro al fondo de la red, aunque el balón se le fue alto. A los 24 minutos Adri estrelló un cuarto balón en el palo. Por fin, a falta de 15.43 para el final, tras un saque de falta Adri subía el 1-2 al marcador.

El partido ganó en intensidad y emoción. Attos envió un quinto balón al palo a los seis minutos de esta segunda parte y un minuto más tarde hubo un posible penalti a Adri, que el árbitro no señaló, lo que incendió a los aficionados en la grada.

La igualada a dos goles

Isma, tras un robo de balón, consiguió el empate a dos tantos, que abría la puerta a la remontada. Los ferrolanos dispusieron de numerosas ocasiones de gol, aunque no acertaron.

A falta de 5.57 Attos vio la segunda amarilla y fue expulsado. Durante dos minutos los ferrolanos se quedaron con uno menos, lo que aprovechó Kike para subir el 2-3 al marcador.

El Valdepeñas hizo la quinta falta a falta de 4.43. O Parrulo dispuso de un doble penalti para empatar el partido, aunque el lanzamiento de Adri lo paró Mendiola.

Los ferrolanos arriesgaron con portero-jugador y en una pérdida, Kike, a puerta vacía, hizo el 2-4 para los manchegos.

Ficha Técnica.

2: O Parrulo.Illi, Bermusell, Rubi Lemos, Isma y Diego Núñez, quinteto inicial, Adri, Attos, Miguel y Moreno.

4: Valdepeñas.Coronado, Manu García, Chino, José Ruíz y Nacho Pedraza, quinteto inicial, Thiago Cabeça, Víctor Montes, Dani Santos, José Mario, Lluc, Kike y Mendiola.

Goles: 0-1, min 3: Chino; 0-2, min 3: Thiago Cabeça; 1-2, min 24: Adri; 2-2. min 28: Isma y 2-3; min 36: Kike y 2-4, min 39: Kike.

Árbitros:Martínez Torres y Velasco Martínez. Expulsaron a Attos (min 35). Amarillas a Rubi Lemos, Isma y Adri, así como a Manu García, Coronado y Nacho Pedraza.